Playa Faro Celarain

Playa Faro Celarain

Punta Sur marca el punto sur de Cozumel y es parte del Parque Punta Sur, un parque ecológico de 247 acres (1.00 km2) que cubre los arrecifes, playas, lagunas y bosque bajo de los alrededores. El sistema de arrecifes también es parte del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Tumba del Caracol, Punta Sur

El faro de Celarain (Faro de Celarain) se encuentra en el promontorio de Punta Sur (Punta Celarain) y es parte de un museo náutico. Justo al noreste se encuentra el Caracol (Tumba del Caracol), un edificio maya erigido durante el período posclásico. Hay un mito persistente, a menudo repetido por los guías turísticos, que el edificio funcionó como una alarma climática, produciendo un silbido que precedería a la llegada de un huracán, pero eso es solo una leyenda. La idea de que el edificio de alguna manera funcionó como un faro o faro utilizado para enviar señales al continente es otra leyenda, pero también incorrecta; era un templo y nada más.

Algunas de las playas de arena están protegidas para permitir la incubación de las tortugas marinas. Las torres de observación se han erigido en la laguna Columbia para observar la vida silvestre. Punta Sur es la zona de buceo de la Garganta del Diablo, mientras que en el arrecife más cercano los visitantes pueden bucear. El área de camino de tierra es accesible para vehículos todoterreno y permite algunas visitas para acceder al área como parte de una excursión guiada. Al final del camino de tierra encontrará 2 clubes de playa, el restaurante y bar Papito’s Beach Club y el Punta Sur Beach Club. Incluido en el precio de la entrada al Parque Punta Sur también se encuentra un paseo en bote guiado en la laguna Colombia para observación de aves, visitas turísticas, observación de cocodrilos y más.

Más sobre el faro

Bellos paisajes naturales y diferentes que dan al turista una variedad de atractivos eco turísticos, pues pueden hallar dunas costeras, manglares, arrecifes, sistemas lagunares y hermosas playas.

Ubicado en la Zona Sur, a 27 Km del centro de la isla. Faro Celarain es una Reserva Ecológica que acoge una notable variedad de bellos paisajes naturales, su extensión supera las mil hectáreas.

Mira el siguiente video para conocer el Faro Celarain

Hoteles en Playa Faro Celarain

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.