Palacio de Cultura Banamex

Palacio de Cultura Banamex

¿Te gustaría conocer qué tipo de contenido podrás conseguir dentro del Palacio de Cultura Banamex? ¿Quieres conocer cuál es la información administrativa del lugar? De responder afirmativamente ¡Este artículo es para ti! Ya que en las próximas líneas te brindaremos la información que necesitas para comprender todo lo referente al sitio

¿En qué consiste el Palacio de Cultura Banamex?

Es caracterizado por ser la mayor muestra de arquitectura virreinal correspondiente al siglo XVII. En el proceso de construcción se hizo uso de materiales típicos de ese período de tiempo, como el caso de la cantera y tezontle, los cuales fueron constituidos como una residencia particular en Nueva España.

El Palacio de Cultura Banamex ha sido reconocido como una de las muestras de arquitectura mexicana más elevadas, quien dio el inicio de su construcción en el año 1779 por parte del arquitecto Francisco de Guerrero y Torres, reconocido de la etapa dieciochesca. El año 1931 adquirió el título de Monumento Nacional, siendo absorbida por el Banco Nacional de México para su posterior restauración.

La historia del edificio inicia en el siglo XVI por parte de Gonzalo Juárez de Córdoba, un contador del real tribunal de cuentas. Luego fue vendido a un grupo religioso en Santa Brígido, pasando por manos de los condes de San Mateo y el marqués del Jaral del Berrio, donde se dispuso una demolición para poder establecer el actual palacio. Tras concluir el movimiento de Independencia de México, se ofreció el palacio a Agustín de Iturbide, para que pudiese residir en el mismo.

Es posible que también te interese:   Museo fuego nuevo

Información administrativa del Palacio de Cultura Banamex:

  • Dirección Av. Francisco Madero I 17, Col.Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P.06010, Ciudad de México.
  • Correo electrónico: contacto@fomentoculturalbanamex.org
  • Costo: Entrada libre
  • Horario: lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas (cerrado durante períodos de montaje)
  • Teléfonos: 1226 0004 y 1226 0124.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir