Museo Panteón de San Fernando

Museo panteon de San Fernando

¿Te gustaría conocer en qué consiste el Museo Panteón de San Fernando? ¿Quieres saber cuál la información administrativa del sitio? ¡En este artículo te brindaremos la respuesta a estas preguntas!

¿Qué podré encontrar en el Museo Panteón de San Fernando?

Dentro del Museo Panteón San Fernando se pueden visualizar los restos de personajes correspondientes a la historia de México. El sitio ha sido conservado durante años, ya que su distribución, arquitectura funeraria y personajes sepultados, brindan relevancia a la historia del país.

El surgimiento del panteón provino en 1836 luego de ayuntamiento decretara la prohibición de la sepultura en atrios de los templos. Se creó a un costado de la iglesia enfocándose en el entierro de familiares de benefactores. El año 1850 se apertura al público en general a causa de una epidemia de cólera, sin embargo, en 1871 se clausuró nuevamente, siendo reabierto tiempo después sólo para recibir a Don Benito Juárez.

La fama e importancia que tuvo el Museo Panteón de San Fernando dentro de su ocupación como cementerio, fue innegable. Alguno de los cadáveres sepultos en el sitio han correspondido a los presidentes: Ignacio Comonfort, Martín Carrera, Anastasio Bustamante, Manuel María Lombardini, Benito Juárez García y José Joaquín de Herrera.

Entre las mujeres notables se encuentran. Dolores Escalante Fernández, Isadora Duncan, Rafaela Padilla de Zaragoza, Margarita Maza de Juárez y Dolores Guerrero. En tanto a los artistas notable están:  Francisco González Bocanegra, Joaquín Ramírez, Henriette Sontag, Felipe Sojo y Constantino Escálate.

Algunos militares distinguidos que se han enterrado en el lugar: Rómulo del Valle Luis G. Banuet, Tomás Mejías Martina, Juan J. Holzinger, Santiago F. Xicoténcatl y Thomas O'Horán y Escudero.

Es posible que también te interese:   Museo escuela bancaria comercial

Información administrativa del Museo Panteón de San Fernando:

  • Dirección: Calle San Fernando No. 17, Col. Guerrero México, Ciudad de México
  • Teléfono: 5518 4736
  • Email: museopanteonsanfernando@hotmail.com
  • Horario: martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir