Museo universitario del Chopo

Museo universitario del Chopo

¿Te gustaría conocer qué puedes conseguir en el Museo Universitario del Chopo? ¿Quieres tener la información administrativa del susodicho? ¡En este artículo te brindaremos la información que necesitas!

¿En qué consiste el Museo Universitario del Chopo?

Esta sede es referente reflexiva y crítica de las nuevas tendencias en las artes visuales, escénicas y literatura. La idea es que puedas conservar la memoria de sub-terrenidad, propiciando un encuentro a las distintas culturas post-subterráneas de la global actualidad en base al público general la comunidad universitaria. Dentro del Museo Universitario del Chopo se activará la heterodoxia crítica, culturas creativas en base a iniciativas multidisciplinarias y trans-disciplinarias. Generar atmósferas de reflexión en diálogo y de experimentación con colectivos culturales y redes independientes será ideal, dirigiendo una comunidad universitaria a un público en concreto.

El museo fue reinaugurado el 18 de mayo del 2010 luego de ciertas reestructuraciones, manteniendo su misma vocación, perfil y misión, estableciendo condiciones infraestructurales más optimas, tanto en la funcionalidad de los espacios como en término de capacidad tecnológica respecto al diseño.

Desde su apertura, en noviembre de 1975, se ha presenciado dentro de museo una amplia variedad de cine, teatro, exposiciones, música y danza-contemporáneo, además de cursos de distintos costos que le ha proporcionado una connotación comunitaria y barrial. Luego de reaperturarse, el perfil se redefinió basándose en planes de distintas direcciones.

Debido a la correcta gestión de Ángeles Mastretta, la entidad fue abierta a comunidades de artistas de Latinoamérica, en especial al rock y las distintas expresiones contraculturales, siendo alojada la Primera feria de libros y discos, bautizada de forma rápida como Tianguis del Chopo.

Es posible que también te interese:   Salón de la plástica mexicana

Luego, tras llegar Arnold Belkin y tomar control de la dirección se abrió paso a un 'proyecto internacional' que le brindó una opinión favorable dentro de la comunidad artística ya que generó 25 exposiciones en menos de 2 años -que fue el periodo de su gestión-

En la actualidad, tomando en cuenta que la dirección ha quedado en manos de José Luis Paredes Pacho, se planea que el museo ha diseñado un Plan Estratégico con el objetivo de recobrar el carácter vanguardista que poseyó el ente en la década de los 90 y 80.

En el plan estratégico se presentan las 4 líneas de trabajos fundamentales: Diseño, escenas heterodoxias y subterráneas, economías creativas e historia. De acuerdo a la dirección actual sus campos de trabajo son los siguientes: mediación, exposiciones, centro de documentación, cinematográfico, artes escénicas, talleres, pensamiento contemporáneo, etc.

Las áreas del Museo Universitario del Chopo se comprenden en: centro de documentación, auditorio, foro del dinosaurio y café del chopo. Por otro lado, las galerías son: Sur, Arnold Belkin, Hele Escobedo, Underground, Central, Rampas 1 y 2.

Información administrativa del Museo Universitario del Chopo:

  • Dirección: Calle Dr. Enrique González Martínez No. 10, Cuauhtémoc, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, D.F.
  • Teléfono: 5546 3471 o 5535 2186, ext. 110 y 160
  • Correo electrónico: info.chopo@unam.mx
  • Precio: $30 la entrada general; $15 estudiantes con credencial vigente e INAPAM. Los martes y miércoles la entrada es libre (no hay coste alguno). Dentro del marco cinematográfico –personas interesadas en grabar-, $40.00 el costo general; $20.00 estudiantes con credencial vigente e INAPAM.
  • Horario: martes a Domingo, de 10:00 hrs. a 19:00 hrs.
Es posible que también te interese:   Museo de la autonomía universitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir