Museo Tezozómoc

Museo Tezozómoc

¿Te gustaría conocer en qué consiste el Museo Tezozómoc? ¿Quieres saber cuál es la información administrativa del lugar? De responder positivamente ¡Este artículo será de extrema relevancia para ti!

¿Qué podre encontrar en el Museo Tezozómoc?

Dentro del Museo Tezozómoc podrás encontrar la respuesta a distintas interrogantes como: ¿por qué razón escuchamos? ¿qué efecto tiene el Sol para que pueda formarse la madera, petróleo, carbón y gas? ¿dónde está la termodinámica? ¿por qué una fuerza externa de amplitud diminuta es capaz de provocar un sismo? Muchas de éstas respuestas pueden ser conseguidas en la sede del museo, donde no sólo se experimentará, sino que se pondrá la energía en acción. La única prohibición del sitio es carecer de curiosidad. Dentro del sitio se pondrá en práctica la destreza física, el ingenio y la imaginación.

Dispone de juegos didácticos que se desarrollan en más de 2.500 m2 de exhibición, éstos juegos son el punto de encuentro entre alumnos curiosos y docentes innovadores, donde se detona talentos científicos y se proporciona un aprendizaje significativo.

La finalidad de este recinto, que resulta una división administrativa del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología, del Instituto Politécnico Nacional, es el poder explicar de una manera directa los fenómenos físicos. Esto es lograble mediante la relación de actividades de la cotidianidad con principios que resultan fáciles de entender.

Las exhibiciones del sector permanente son construidas y diseñadas por parte del equipo del museo. Las maquetas, figuras robotizadas y esquemas de tercera dimensión son algunas de las muestras que podrás presenciar dentro del ámbito de las colecciones. Una de las principales salas de los visitantes es aquella donde se plantean los enigmas sobre el Universo y la energía. Asimismo, se encuentra ambientada con una variedad de planetas de la vía Láctea representados por piezas a escala, donde se incluyen explicaciones como la influencia del sol en distintos fenómenos físicos, químicos y biológicos.

Es posible que también te interese:   Museo de Historia Natural

Distintas instituciones enfocadas en la divulgación científica, como las escuelas del IPN, dan muestra de exposiciones temporales.

El Museo Tezozómoc también posee un auditorio que se equipa de un sistema de proyección de audio y digital. Este lugar es ideal para alimentar el ámbito curioso en los niños, debido que los talleres permite que se realice experimentos y se disfrute de actividades culturales.

Información administrativa del Museo Tezozómoc:

  • Dirección: Av. Manuel Salazar S/N, del. Azcapotzalco, col. Prados del Rosario, c.P. 02410, Ciudad de México.
  • Número de teléfono: 57296000 ext. 64801 y 64817.
  • Correo electrónico: cdc@ipn.mx
  • Precio: $19 respecto a la entrada general. $9.00 para estudiantes, personas con capacidades diferentes, profesores, personas de la tercera edad, jubilados IPN y egresados IPN
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Los sábados, domingos y días festivos 10:00 a 17:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir