Museo del telegrafo

¿Te gustaría conocer en qué consiste el Museo del telégrafo? ¿Quieres saber la información administrativa relacionada al acceso del mismo? ¡En este artículo te brindaremos la respuesta a tus incógnitas!

¿En qué consiste el Museo del Telégrafo?

Originalmente el museo del Telégrafo fue el Palacio de Comunicaciones, construido entre los años 1904 y 1911, se caracteriza por ser la obra más relevante de Silvio Conttri, un italiano que le proporciono a la sede republicana, una estructura moderna respecto a sus funciones, sirviéndose a su vez de las antiguas tradiciones decorativas, arquitectónicas y de la carta simbólica.

Su inauguración data del año 1912, este Palacio fue sede de Obras Públicas y Secretaría de Comunicaciones hasta el año 1955. Este fue ocupado por la Administración Central de Telégrafos por un período de 20 años, las zonas que fueron desocupadas en inmueble estuvieron en abandono, hasta que en el 2005 se permitió crearse un ala dentro del Palacio que sería una muestra a la historia de la Telegrafía en México. En 1981 fue cedido al Instituto Nacional de Bellas Artes para que se crease el Museo Nacional de Arte.

Las puertas –dentro del marco de museo- fueron abiertas el 22 de noviembre del 2006, adquiriendo una afluencia de aproximadamente quinientas personas al día. En la actualidad sigue siendo muy consultado por personas interesadas en la historia de las telecomunicaciones en México, aficionados a la historia, estudiantes de carreras focalizadas en dicha ciencia, además de extranjeros interesados en conocer la cultura mexicana.

Información administrativa del museo del telégrafo:

La siguiente información corresponde a la ubicación y admisión del museo del telégrafo.

  • Dirección: Calle Tacuba 8, Cuauhtémoc, Centro, 06010 Ciudad de México, D.F.
  • Teléfono: 55 5521 9351.
  • Precio: Entrada libre (no hay costo de admisión).
  • Correo electrónico: mrosales@telecomm.net.mx
  • Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 18:00 Hrs.
Es posible que también te interese:   Museo Tezozómoc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir