Museo Teotihuacan

¿Te gustaría ver qué es el museo Teotihuacan? ¿Quieres conocer la información de acceso al lugar? ¡En este artículo te brindaremos la respuesta a las incógnitas que poseas respecto al sitio!

¿En qué consiste el Museo Teotihuacan?

Dentro de esta zona o museo arqueológico podrás visualizar la grandeza de la civilización que alguna vez dirigió esta área geográfica. Las construcciones -debido a la magnitud de sus dimensiones- impresionarán a los visitantes. Puedes contemplar una variedad de talleres enfocados en las exposiciones y visitas guiadas gratuitas. Asimismo, tienes la posibilidad de informarte mediante correo electrónico o teléfono respecto a los múltiples conocimientos que imparten en el área para que te enfoques en aquellos que más llamen tu atención.

Se recomienda asistir con protección solar y ropa cómoda ya que el recorrido suele ser largo y no existen demasiados espacios con sombra. El recorrido implicará una cantidad mínima de 2 horas. Claro, dentro del lugar también encontrarás sitios para comer y recuerdos típicos, además de, por supuesto, muestras de los modelos de arte de este imperio extinto (incluyéndose vestimentas, garabatos, objetos, etc). El hecho de que existan lugares preparados para el descanso no supondrá que la tarea de recorrer por 2 horas resultará muy agotador.

Información administrativa del Museo Teotihuacan:

La siguiente información incluye datos respecto a la ubicación y admisión al museo Teotihuacan.

  • Dirección: Ecatepec Pirámides km.22 + 600, Acceso a la Pirámide del Sol por Puerta 4,55831 Teotihuacán de Arista, México.
  • Teléfono de contacto: 01-594-95-6-02-76
  • Correo electrónico: teotihuacanvisitasguiadas@inah.gob.mx
  • Precio: $65 para las personas en general. Asimismo, la entrada libre es permitida a niños menores de 13 años, personas con capacidades diferentes, adultos mayores de 60 años, estudiantes y maestros con credencial vigente.
  • Horario: En la zona arqueológica, específicamente es de 09:00 a 17:00 hrs. Mientras que los museos de la zona y exposiciones temporales son de 9:00 a 16:30 hrs.
Es posible que también te interese:   Museo Tamayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir