Bacalar Mexico 2018

Bacalar México

Bacalar es un pueblo mágico situado en el estado de Quintana Roo México, este bello pueblo esta a un costado de una linda laguna, podrás notar que el colorido es impresionante, y ademas si sabes nadar podrás disfrutar de la laguna.

Bacalar laguna de los 7 colores

Sin duda Bacalar es fuente de gran belleza, pueblo mágico visitado por mucha gente por su espectacular colorido, en esta laguna los pescadores suelen pescar, ellos mismos han dicho y asegurado que se pueden apreciar 7 tonos distintos de azul, en esta laguna se pueden hacer diferentes actividades como son:

  • Bucear
  • Viajar en lancha
  • Nadar
  • y practicar el snorkel.

Ademas podrás gozar desde los baluartes de el fuerte de San Felipe, desde ahí podrás disfrutar de una estupenda vista de este estupendo lugar.

Ademas en esta zona podrás oír historias de piratas, y gozar de las plazas y templos, mostrando un lado mas provinciano, otras de las cosas en las que podrás aventurarte es por las cavernas subacuáticas del cenote azul entre algunas áreas arqueológicas de los mayas entre la selva.

¿Que hacer? Mira el video y conoce mas

Breve historia de Bacalar Quintana Roo

El pueblo mágico de Bacalar fue fundado por los mayas por el año 415 d.c. principalmente con el nombre “Sian Ka’an Bakhalal”. Este lugar sufrió por los terribles piratas, los cuales sabían que ahí el comercio estaba en su auge, ademas ahí se daba “el palo de tinte” Un planta realmente importante entre los ingleses, ya que con esta planta se podía pintar telas gracias a su pigmento indeleble negro.

Laguna 7 Colores Bacalar – MAPA

Clic en la imagen para ver mas grande.

Créditos para: mayanparadisehouse.com

Cosas típicas

Unas de las cosas que puedes hacer en Bacalar es comprar hamacas de increíble colorido, las hamacas son excelente para descansar al aire libre, otra de las cosas que puedes hacer es tallar trozos de madera y darles la forma que tu desees, también podrás comprar el famosos “palo de tinte” el cual se utiliza para pintar ropa a su manera antigua, los huipiles bordados son muy bellos, son productos tejidos que podrás encontrar en este pueblo mágico.

Su impresionante laguna

Unas de las cosas que mas impresionan a la hora e viajar a Bacalar es su grandiosa laguna, su tamaño es de 50 kilómetros de longitud por 2 km de ancho, una cosa curiosa es que el fondo de la laguna y la intensa luz solar hace que el agua se vea en diferentes tonalidades azuladas. Su agua es es transparente donde habitan pececillos, guacamayas, loros, y una curiosidad es que ahí podrás encontrar un barco abandonado, también podrás ver unos impresionantes cenotes.

Ademas hay restaurantes, balnearios y viajes para turistas, también hay kayaks y equipos de buceo en renta.

El cenote Azul

El cenote azul tiene un diámetro de poco mas 299 metros y un fondo de 90 mts, este lugar es usado por los turistas para practicar el snorkel, y para tirarse unos buenos clavados, nadar, etc… En su alrededor viven arboles y diferentes tipos de matas, si sabes bucear en el fondo podrás descubrir una serie de cuevas submarinas.

El templo de San Joaquín

Este templo fue construido durante el siglo 18 en la época colonial, hace no tanto fue retocada respetando su aspecto principal. El santo patrono es una imagen bastante venerada en este lugar, ya que se dice que la imagen es muy milagrosa, en agosto las festividades son muy bonitas y llamativas, dignas de admirar.

El Fuerte de San Felipe

El fuerte fue levantado en 1729 con el propósito de minimizar los ataques de los feroces piratas, quienes venían desde el mar caribe, este lugar es parte de la historia de Bacalar, el cual ha sufrido ataques de los ingleses y piratas. Ahora desde sus gruesos pilares es un museo pirata, con un diseño único tanto español como maya.

La casa de la cultura de Bacalar

La casa de la cultura se levante en el siglo xix en este lugar se dan clases de danza, poesía, teatro, bailes típicos entre otras cosas.

Ubicación de Bacalar

Este maravilloso pueblo se encuentra al sur de Quintana Roo a 10 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPS

Si quieres sus coordenadas GPS, aquí te las tenemos: 18.67 de latitud y -88.39 de longitud.

¿Cómo llegar a Bacalar?

Muchas personas piensan que llegar a Bacalar se hace mediante avión, pero esto es falso, debido a que el maravilloso pueblo mágico no tiene aeropuerto. Simplemente debes llegar a la capital del estado Quintana Roo  y tomar un bus hacia Bacalar. Luego, en aproximadamente 60 minutos estarás en el pueblo.

Clima de bacalar

Si tienes la incertidumbre de cómo será el clima en el pueblo mágico de Bacalar, en esta sección te lo indicaremos. El clima en Bacalar tiene un promedio de 31ºC. Realmente, nunca llueve más de 10 días seguidos. De enero a Diciembre, la mínima temperatura que encontrarás será de 19º y la máxima será de 34ºC. Por ende, siempre es estable.

Fiestas en Bacalar

Las fiestas en Bacalar son muy comunes, las mismas empiezan por el Carnaval en febrero, hasta la fiesta patronal de San Joaquín. Te recomendamos no perderte ninguna.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre el pueblo mágico Bacalar.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
4 based on 2 votes
Nombre de la Marca
Bacalar
Nombre del producto
Quintana Roo
Precio
USD 0$
Disponibilidad
Available in Store Only
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.