Museo del Ex Convento de Culhuacán

Museo del ex convento de culhuacan

¿En qué consiste el Museo del ex convento de Culhuacán?

El ex convento de San Juan Evangelista posee en su interior al Museo de Sitio, el cual consiste en 6 salas. Una sala es colonial, en la cual se han exhibido piezas encontradas en las excavaciones realizadas por parte de un proyecto focalizado en el rescate arqueológico, además de 3 que abarcan el Periodo Prehispánico.

La fundación de este ex convento derivó de ser un centro evangelizador, siendo su edificación registrada en la década de 1560 a 1570 en el siglo XVI. Es posible apreciar en él diversos elementos de carácter arquitectónico, histórico y religioso-artístico.

En 1995 el Instituto Nacional de Antropología e Historia tomó la decisión de conformar el Museo de Sitio, en esta fecha se abrió las puertas al público y se logró integrar 4 salas que en la actualidad están ubicadas en el claustro alto, precisamente en el pasillo sur oriente; luego, a fines de 2003, fueron anexadas dos salas más.

Las salas del Museo del ex convento de Culhuacán están ubicadas en 5 de doce celdas caracterizadas por ser aposentos de frailes. El acervo obtenido en las zonas aledañas a la sede, forma parte de la exposición permanente, quien abarca desde el origen de Culhua -700 d.C.- hasta el periodo comprendido a la llegada de los españoles, que forma parte relevante de las actividades desarrolladas por los frailes en este pueblo durante más de trescientos años de permanencia.

Información administrativa del Museo del ex convento de Culhuacán

  • Dirección: Morelos Núm. 10, Col. Culhuacán, Del. Iztapalapa, México, D.F.
  • Teléfono: 4040-5500
  • Precio: Entrada Libre.
  • Horario: Respecto a los grupos escolares de martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Previa cita. Mientras que al público en general domingos de 12:00 a 14:00 hrs.
Es posible que también te interese:   Museo de caballería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir