puebla viajar a mexico

Puebla México – La Angelopolis 2018

La ciudad de Puebla México

Historia de Puebla

Se localiza en centro oriente de la República mexicana, Colinda al este con el Edo de Veracruz; al poniente con los estados: Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero.

En sus viajes a Puebla podrá observar desde la carretera los Volcanes Popocatépetl e Iztacihuatl al este, dichos volcanes son unos de los atractivos de este lugar.

Quieres conocer Puebla ? Mira el siguiente video.

Si buscas un paseo más tranquilo, en donde puedas encontrar gastronomía, costumbres típicas y paisajes más rústicos, puebla es una ciudad colonial, es el lugar indicado para visitar.

La influencia indígena, hispana, anglosajona y moderna se han combinado para ofrecer un gran arte culinario con platillos de estupendo sabor tales como: los famosísimos chiles en nogada, el mole, considerado como el platillo nacional mexicano; huevos borrachos, hongos totolcoxcatl en escabeche, espinazo de cabra,  mole de cadera estilo Tehuacán, chalupas, tacos, tortas, zopes, pozole tinga, chimpachole, tamales y muchos, muchos más platillos.

Sus Tradiciones

Cuando piense en sus viajes a la ciudad de Puebla, su primer recuerdo será las pintorescas ferias y la variedad de artesanías, distintas técnicas que combinan la época prehispánica , indígena y Española.

La cerámica , el tallado,l os textiles ,el hierro, las pinturas en papel amate y los tejidos de palma ,abundan entre las callecitas y puestos del lugar.

Puebla es una de las 32 entidades federativas de México. Puebla no tiene salida al mar (esta rodeado por otros Estados) y presenta un relieve sumamente accidentado por los diferentes tipos de climas y territorios. El estado ha tenido una gran importancia durante la historia de México.
Dentro de este estado se han hallado los restos más antiguos de cultivo de maíz y camotes esto en la región de Tehuacán; también fue el escenario de ciudades prehispánicas como “Cantona” y la ciudad con cientos de iglesias “Cholula”, ahi hay una iglesia arriba de un cerro, pero debajo della existe una pirámide, ademas de batallas de la Independencia de México que sucedieron.
 
Superficie: 34.306 km²
Capital: Puebla de Zaragoza
Población: 5,78 millones (2010) Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Facultades y universidades: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,

¿Quieres conocer otras zonas turísticas de la república mexicana?

Ve al siguiente enlace para viajar por México

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico
Web