Museo Casa Luis Buñuel

Museo Casa Luis Buñuel

¿Te gustaría saber qué es el Museo Casa Luis Buñuel? ¿Quieres conocer la información administrativa del lugar? ¡En este artículo te lo mostraremos!

¿En qué consiste el Museo Casa Luis Buñuel?

En el Museo Casa Luis Buñuel presente al norte de la colonia Del Valle, basada en una fachada de ladrillos, vivió Luis Buñuel, el cineasta, desde el período de 1952 hasta su fallecimiento. A pesar de haber nacido en España, el director fue naturalizado en México en 1949, ya que en tal país fue donde fraguó las obras más relevantes. Además, en este viviendo fue concebida el filme de El ángel exterminador, que se convirtió en una de las películas más relevantes de su carrera.

Tras haber fungido como museo y haberse quedado olvidada por una variedad de años, el ente fue entregado de mera formal a México para convertirse en la sede de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y en la Federación Iberoamericana de Academias de Cine.

Producto de esto, la casa ha sido conmemorada como un refugio novedoso para artífices iberoamericanos y cinematográficos mexicanos, quienes se fungirán como sitio de formación mediante seminarios, talleres y actividades, aquellos empedernidos del séptimo arte lograrán explotar su creatividad. Asimismo, el Museo Casa Luis Buñuel ha sido abierto para todo público, quienes no han obviado dar una muestra de admiración por la grandiosidad del lugar.

El cine mexicano será impulsado tras el reconocimiento a obras icónicas como las proporcionada por Luis Buñuel al legado de México. Como ha sido mencionado por Luis Fernández, embajador de España en México: ‘Buñuel era un mexicano español, quien planteó la universalidad en base a su obra y proporcionó dimensiones a sus ideas y creatividad en este lugar, la cual ha sido un refugio para los cineastas reunidos.

Información administrativa de Museo Casa Luis Buñuel:

  • Dirección: Cerrada Félix Cuevas, 27 Colonia del Valle C.P.03100 Ciudad de México
  • Teléfono: (55) 6381 8956
  • Email: info@cbm.mx
  • Precio: Entrada libre. Sin embargo, debe hacerse cita previa.
  • Horario: De martes a domingo de 12:00 a 20:00 h. Día de cierre lunes.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *