Pueblo mágico viesca viajar por mexico

Pueblo Mágico Viesca

Pueblo Mágico Viesca – Coahuila

Historia de Viesca

Al sur de Coahuila se localiza este Pueblo Mágico y si vienes desde Torreón serán aproximadamente unos 73 kilómetros, a pesar de que Viesca es una comunidad pequeña territorialmente hablando pero con una larga e importante historia en nuestro país.

¿ QUIERES CONOCER ESTE PUEBLO MÁGICO ?, TE INVITO A VER EL VIDEO

Una de las más importantes historias es que en este Pueblo Mágico estuvo cautivo el cura Miguel Hidalgo durante el año de 1811, otra de las historias es que cuando era Presidente, Benito Juárez, tomo la decisión de hacerlo un refugio y alojamiento, y precisamente ahí firmó uno de los decretos más importantes. Otro de los Presidentes (Lázaro Cárdenas) paso un tiempo hospedado en la Hacienda de Hornos, hoy en día Ex Hacienda.

Si te gustan las Aventuras extremas en dunas, Viesca tiene mucha fama con el turismo, por su cercanía con las dunas de nombre Dunas de Bilbao.

El Mar de Thethys antiguamente estaba cubriendo todo el territorio de las Dunas de Bilbao (esto en tiempos precolombinos), pero debido a diversas situaciones fue secándose, lo que fue dejando ver una nueva maravilla silvestre y desértica. Hoy en día en esas zonas se puede divertirse en Cuatrimotos, tablas pequeñas de surf sobre las montañas de arena, pasear por la arena, etc.

Si gustas de visitar un lugar para reposar, un lugar de relajación, un sitio fuera del bullicio de la ciudad y lleno de detalles de provincia, el Pueblo Mágico Viesca es la ciudad adecuada.

Lugares Históricos

1.- Santiago Apóstol, templo reconocido por su atractivo de diseño artístico.

2.- La Plaza Principal con bancas para ver pasar el tiempo con su reloj y observar el flujo de los pobladores alrededor del kiosco.

Fundación. En el año de 1731 habitaron las primeras personas, los cuales eran de la raza de indígenas tlaxcaltecas, para tiempo después llegaran los españoles, pero no fue aquí donde inicialmente se establecieron, primero fue en Parras de la fuente.

3.- Origen del nombre de Viesca. Es un homenaje al gobernador Coahuila de esa época (además de Texas) José María Viesca y Montes.

4.- Templo de Santiago Apóstol. La construcción más importante tiene una su sobria fachada (no tiene colores muy variados o resaltantes), los remates son de cantera gris y en su interior podemos apreciar algo distinto, nos pareció un museo, pero algo más interesante es un diminuto museo en su interior, el cual es el más importante en la región.

5.- La Capilla de Santa Ana, Construida durante la Colonia. Es la más antigua de toda la Comarca y fue erigida durante el siglo XVIII por jesuitas. El motivo por el cual se le considera un museo a esta iglesia es porque en su interior existen 16 pinturas de importantes artistas virreinales, y antiguas esculturas.

6.- Las Dunas de Bilbao tienen un espacio aproximado de 17 hectáreas.

Información relevante del Pueblo Mágico Viesca

  • 3600 habitantes tiene hoy en día el Pueblo Mágico Viesca, es considerada como uno de los primeros lugares donde se pobló en Coahuila.
  • Las dunas de Bilbao han sido utilizadas como escenario para algunas películas nacionales y extranjeras, entre ellas podemos decir a la película “Rescatando al soldado Pérez
  • Una de las historias sobre las dunas dicen que las arenas de este desierto son medicinales, en nuestro viaje no descubrimos cuáles son esas propiedades medicinales.
  • Los dulces de la región son hechos a base de leche y les llaman Dulces de leche quemada, al probarlo comprobamos que son en realidad muy ricos.
  • Algunas de las producciones artísticas de la población son:
  • Tejidos hechos a mano y bordados
  • Creaciones en deshilado en coronas de muerto
  • Carpetas ornamentales.

 

Cómo llegar 

Opción 1. Viajar en avión, lo primero es volar desde donde vivas hasta la ciudad de Torreón y después deberás de continuar por carretera 40 hasta llegar a Viesca.

Opción 2. Viajar por carretera federal 40 y 82, si estas saliendo desde la ciudad de Torreón son 91 kilómetros y con un aproximado de 1 hora con 12 minutos, primero pasaras la ciudad de Matamoros, después pasaras cerca de Zapata, ahí darás vuelta a la derecha en la carretera federal número 82 y unos 30 minutos después estarás en el Pueblo Mágico Viesca.

¿Quieres conocer otras zonas turísticas de la república mexicana?

Ve al siguiente enlace para viajar por México

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico
Web