Pueblo Mágico Santiago viajar por mexico

Pueblo Mágico Santiago

Pueblo Mágico Santiago – Nuevo León

Historia de Santiago

Santiago fue denominado en el año 2012 el título “Pueblo Mágico”, y te voy a decir el por qué se le considera uno de los pueblos más interesantes para visitar en México.
Si alguna vez has viajado a Europa, podrás comprobar que la arquitectura de este Pueblo Mágico es de ese estilo, y lo podrás ver plasmado en sus casas, edificios e iglesias.

¿QUIERES CONOCER A SANTIAGO?, TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO.

Ubicación. Santiago se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Monterrey (aproximadamente a 34 minutos), puedes localizar este pueblo Mágico, al Suroeste. Es considerado por los ciudadanos de Monterrey como un sitio de descanso, relax, turismo, deportes extremos, es un lugar tradicional de escape de fin de semana.

Lugares Turisticos

1.- Presa Rodrigo Gómez. Cuando llegues a Santiago podrás darte cuenta que enfrente esta una laguna, la cual en realidad es la Presa, solo deberás de cruzar la carretera federal, esta presa tiene un nombre más común “La Boca”, en esta presa podrás practicar la Pesca tradicional, pesca deportiva, buceo y si cuentas con el equipo adecuado también podrás practicar otros deportes acuáticos.

2.- Centro Histórico. Una de las primeras actividades es caminar por el Centro de la ciudad, descubrirás que sus fachadas tienen un toque artístico, junto a la plaza principal de Santiago hay construcciones de tipo colonial, un ejemplo de ello es el Templo de Santiago Apóstol.

3.- EL mirador y Pozos del Chipitín. El mirador lo puede ubicar cerca del centro, donde podrás disfrutar de una panorámica y disfrutaras de todo lo que existe a su alrededor. Pero si tienes tiempo y energías para explorar los alrededores, te recomendamos viajar por los senderos para visitar los Pozos del Chipitín, en donde podrás practicar los deportes extremos más emocionantes, como un ejemplo: Rapel, descenso en río, campismo, bicicleta de montaña, recorridos en ríos subterráneos, 4×4, y espeleismo.

Pueblo Mágico Santiago

Pueblo Mágico Santiago viajar por mexico 09

4.- Paseo dominical. Ir a desayunar o comer se puede convertir en un paseo gastronómico, mientras te diriges a la Presa Rodrigo Gómez, puedes ver diferentes negocios de muebles rústicos, productos típicos de la región, artesanías, además, visitar los diferentes restaurantes que están en la carretera y comer el famoso Cabrito al carbón, así como carnes asadas y pollo al carbón.

Como llegar.

Puedes llegar por avión a la ciudad de Monterrey, posteriormente puedes rentar un automóvil o utilizar el tuyo, deberás de viajar hacia el sur de la ciudad, pasaras por el tecnológico de Monterrey (en la ciudad de Monterrey) por la calle Garza Sada, continuaras en dirección a la ciudad de Allende o hacia la Presa Rodrigo Gómez.

Otra opción es ir a la Central de Autobuses y tomar un autobús hacia Villa de Santiago o Santiago.

Hospedaje. En Villa de Santiago existen más de 20 lugares con cabañas y más de 10 hoteles dentro de la ciudad y sus alrededores. Son cómodos, con buen servicio y atención, con restaurantes tradicionales con platillos de la región, como los frijoles con “veneno”, los cuales de comerlos, te chuparas los dedos.

Tradiciones y Leyendas

Tradiciones

Sierra Madre en Nuevo León,Cada año se ve incrementado el flujo de aventureros de deportes extremos, y ello ha sido provocado por los diferentes eventos nacionales e internacionales de deportes extremos. Dentro de la sierra hay sorprendentes parajes, observación de flora y aves,  espeleología en cuevas y túneles subterráneos que disfrutaras durante tu estancia.

La Gruta de Agapito Treviño. Existen varias leyendas que hablan de esa gruta, una de ellas dice que era una guarida de ese forajido que actuaba como un Robin Hood de la época.

¿Quieres conocer otras zonas turísticas de la república mexicana?

Ve al siguiente enlace para viajar por México

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico
Web