Pueblo Mágico Mazamitla viajar por mexico

Mazamitla Jalisco – Pueblo Mágico 2018

Pueblo Mágico Mazamitla – Jalisco

Historia de Mazamitla

Mazamitla es una población del estado de Jalisco. Se localiza a 129 kilómetros y aproximadamente a 2 horas, al sur de Guadalajara. El nombre de Tapalpa proviene del náhuatl y significa “Lugar donde se cazan los venados con flechas”.

¿COMO ES?… MIRA EL VIDEO PARA CONOCERLO… Pueblo Mágico Mazamitla

En este Pueblo Mágico Tapalpa encontraras la tranquilidad del bosque, un agradable ambiente y comida típica, un agradable olor a pino, todo ello le dan un atractivo especial a Mazamitla, cuando llegues debes de caminar por el pueblo y descubrir cada uno de los encantos de sus rincones, sus rancherías cercanas, ofrecen a los visitantes casuales y a turistas, la posibilidad de encontrarse con un entorno rural y auténtico.

El pueblo se caracteriza por sus calles empedradas, y sus casas con techo de teja roja, muros pintados de color blanco y sus puertas de madera.

Mazamitla antes de la conquista fue habitada la raza de los purépechas de Michoacán y luego fue adjudicada a Hernán Cortés. Al inicio de la guerra de independencia, se cree que el Cura Miguel Hidalgo, pasó y celebró una misa en el poblado de “Palos Gordos”, en donde se improviso un altar con el tronco de un árbol, el cual aún se conserva.

Este pueblo es la puerta de ingreso en la “Sierra del Tigre”, dentro del bosque ahí podrás encontrar zonas especialmente diseñadas para cabañas de madera en donde puedes pasar a descansar, además de disfrutar de atractivos naturales como arroyos, cascadas y verdes praderas enclavadas entre montañas.

Lugares Turisticos

1.- La cascada El Salto ubicada dentro de la zona habitacional “Los Cazos”, es posible hacer el recorrido al lugar en un medio de transporte peculiar, se puede ir caballo hasta la caída de agua, lo cual está a una corta distancia. 

2.- Las cabañas de madera son la referencia principal, es por ello que se le dice la “Suiza Mexicana”, a unos pocos metros, sobre la carretera al pueblo podrás ver en pie una pequeña cabaña que fue construida aproximadamente hace más de 400 años.

Pueblo Mágico Mazamitla viajar por mexico

En las cercanías del pueblo son adecuados para la práctica de deportes extremos como son bicicletas de montaña, conducir un cuatrimoto, volar en parapente o rodar en un vehículo 4 X 4 de todo terreno.

Cómo llegar 

Saliendo de Guadalajara, deberás de tomar la Av. Lopez Mateos en dirección a la Ciudad de Colima, después de pasar las Plazas Outlet encontraras una desviación hacia la autopista a Colima, a Zacoalco y hacia Mazamitla, tomaras la carrete federal 15, desde Guadalajara con dirección a Sahuayo.

Desde la ciudad de Colima se puede ir por la carretera 110 federal, con dirección a la ciudad de Sahuayo, atravesando las localidades de Tecalitlán y Tamazula de Gordiano.

Viajar en autobús es posible y se puede viajar desde la Central de Autobuses Nueva de Guadalajara.

Si llega por Avión, vas a llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en este aeropuerto se dispone de servicios de renta de autos para poder trasladarte a Mazamitla, reservación de hoteles y taxis, desde aquí podrás viajar en taxi hasta la central nueva de Guadalajara para hacer el recorrido en autobús.

Tradiciones y Leyendas

Leyendas, En el Pueblo Mágico Mazamitla se cuentan algunas historias y una de ellas era la leyenda de MArtin Toscano, uno de los bandidos de la época (época de la Colonia), así como la historia de los “Cristeros”, la gente aun narra que en la zona se encuentran tesoros escondidos, entre cuevas, resultado de todos aquellos atracos de la época.

Pueblo Mágico Mazamitla viajar por mexico 10

Las panorámicas más hermosas de la zona las podrás encontrar en la “Sierra del Tigre” es un espectáculo sorprendente y bello, las elevaciones más altas son el “Cerro del Tigre” y el Cerro “El Chacal”.

 

Tradiciones

Días de fiesta en Mazamitla

  • Las fiestas de la fundación del pueblo es en el mes de marzo.
  • La Fiesta de San Cristóbal, su santo patrono, en la segunda semana de julio.
  • En el mes de octubre, se realiza una feria que tiene como tema la flora del municipio, adoptando como su símbolo la amapola silvestre.

Actividades.

  • Una buena caminata por el pueblo o en los alrededores,
  • Tomar fotografías de la ciudad y sus paisajes,
  • visitar a algunos edificios coloniales
  • la Parroquia de San Cristóbal
  • Ecoturismo: Bicicleta de montaña, paseo a caballo, Cuatrimotos, vehículos 4×4 y vuelo en parapente.
  • Rentar cabañas para pasar un agradable día.

¿Quieres conocer otras zonas turísticas de la república mexicana?

Ve al siguiente enlace para viajar por México

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico
Web