Pueblo Mágico Jerez Viajar por mexico

Pueblo Mágico Jerez

Pueblo Mágico Jerez – Zacatecas

Historia de Jerez

Jerez – un pueblo que se ha destacado por sus tradiciones, leyendas y la hermosura de sus fincas, fue nombrado como Pueblo Mágico por la Secretaria de turismo.

El nombre de este Pueblo Mágico es dado por los primeros conquistadores que provenían de España, y que por su parecido con la provincia de “Jerez de la Forntera” le fue otorgado el nombre de Xerez, el cual proviene de la lengua Arabe y su significado es Lugar donde abundan los vegetales.

¿ QUIERES CONOCER A JEREZ DE GARCIA ?

Lugares Turisticos

 1.-Teatro Hinojosa. Construida por José María Ortega y fue terminada en el año de 1878 (se utilizaron 6 años para levantarla), este centro cultural es utilizado para diversas actividades artísticas, políticas y sociales.

2.- Santuario de la soledad. En este templo se venera a la Virgen de la Soledad, sus cimientos se levantaron a mediados del año 1805 por frailes franciscanos, ella tiene 3 elementos que la han dado el cargo 3 veces generala, un bastón de mando y bandas, Militares han sido devotos de la Virgen por su intersección en hechos de guerra.

3.- Edificio “de la torre”. Dámaso Muletón, el construyó todo, utilizando cal, canto y sillería en el exterior, el terreno es donde estuvo la 1er escuela pública de la ciudad, el estilo es la unión entre Románico y el Muzárabe Mudejar.

4.- Parroquia de la Inmaculada Concepción

Edificio construido a por el año de 1747, dedicado a venerar a la Purísima Concepción, su interior está dividido en 3 partes con un estilo artístico Neoclásico y con una fachada Barroca, con una única torre.

5.- Jardín Rafael Páez. Antiguamente en este lugar se erguía el Mercado principal de la ciudad, pero después de su reubicación, fue destruida la construcción original para dar paso a un Jardín, que en cada esquina se adornan con una fuente y en medio de él, un grandioso un kiosco, este jardín se le debe a Don Rafael Paéz.

6.- Portal Inguanzo. Construcción que data del siglo 19, está hecha de cantera y su constructor fue el Sr. Eulogio Inguanzo, quien a su vez era el propietario de una bellísima construcción de nombre El Tesoro.

7.-  Portal Humboldt. En este lugar estaba la casa y comercio de una familia de alto renombre, llegado a ello por sus negocios, tanto locales como del extranjero (Estados Unidos y Europa) ellos eran la Familia Escobedo. Se dice que en esta casa llego a hospedarse un reconocido Alemán quien era de la nobleza Prusiana recorría nuestro país, Alexander Humbolt, quien era un explorador, geógrafo, geólogo, vulcanólogo y naturista.

8.- El Museo “Ramón López Velarde”, Esta construcción modesta, data de la época del Porfiriato, y en su interior se conservan muebles de la época en que nació en el lugar El poeta Ramon López Velarde 1988, podemos visitarla y ver en ella algunos manuscritos del poeta.

9.- Balneario las “Margaritas”

10.- La Sierra de Cardos

11.- Artesanías en Joyería, herrería, talabartería, balconeria, labrado de cantera, bases de barro, forjado.

Dirección:

Av. de La Parroquia No. 33

Col. Centro, C.P. 99300

Jerez de García Salinas, Zacatecas

Pueblo Mágico Jerez Viajar por mexico

 

Balneario las “Margaritas”

La Sierra de Cardos

Artesanías en Joyería, herrería, talabartería, balconeria, labrado de cantera, bases de barro, forjado.

Sus Tradiciones

 Gastronomía del Pueblo Mágico Jerez. Unos de los platillos más exquisitos que se pueden disfrutar dentro del Pueblo Mágico son; el Asado de Boda, Lengua rellena de vino, El Chile perdido, La Birria, Chorizo, Barbacoa

Como llegar 

Ubicado a 53 kilómetros al suroeste de la ciudad capital Zacatecas, deberás de viajar por la carretera No. 54 y en aproximadamente 46 minutos llegaras a tu destino, esto en dirección a la ciudad de Guadalajara.

Podrás viajar por autobús desde la central de autobuses o auto propio.

Hoteles en Jerez de García Salinas

  • Gran Hotel Leo
  • Hostal del Santuario
  • Hotel Jardín
  • Hotel Posada la Sierra
  • Wendy Inn
  • Cabañas el Manantial
  • Hotel Siesta
  • Hotel Mesón de la Plata
  • Hotel plaza
  • Posada Santa Cecilia
  • Elma Carrillo Valadez
  • López Bermudez Javier

¿Quieres conocer otras zonas turísticas de la república mexicana?

Ve al siguiente enlace para viajar por México

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico
Web