Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica es un municipio que se encuentra en el lado norte de Veracruz, en la parte oriental de la República Mexicana y forma parte de lo que es el núcleo urbano principal en la zona norte de México.

Es un espacio que resulta agradable para visitar por sus calles, población, áreas industriales y más. Este municipio a través de los años ha sido contribuyente del proceso de crecimiento económico, gracias a las industrias y empresas que están allí.

Además de esto es un país con una extensa lista de destinos turísticos que asombran anualmente a los miles de viajeros que vuelan hasta este país para envolverse con sus paisajes, cultura y la hospitalidad del ciudadano que lo recibe.

Existen distintos elementos que impulsan la economía en los países, en este caso, el turismo es uno de los motores principales de México, en donde conseguirás más de 70 lugares disponibles para hospedarte.

Creamos una lista del mejor lugar para ver y visitar en Poza Rica de Hidalgo para que alistes tus cosas y emprendas un viaje inolvidable.

Palacio Municipal de Poza Rica

De importancia política, este edificio se encuentra en el centro de Poza Rica. Lo que hace tan atractivo principalmente esta edificación es el mural que está en la fachada del edificio, con el nombre Mural de Pablo O’Higgins. Es un reconocido pintor estadounidense-mexicano quien nos asombra con los mosaicos y los métodos artísticos que usó en él.

Pablo quiso enaltecer la agricultura y el Petróleo, factores que constituyen fuentes de economía para el municipio de Poza Rica.

Monumento a los obreros Peloteros

Su origen, como el nombre lo indica es una pieza que muestra a 3 jugadores de béisbol como trabajadores petroleros. Un monumento que buscó desde el momento en el que fue construido dar a conocer la importancia y la relevancia que tiene el petróleo, siendo esta una gran actividad con fines laborales que con el paso de los años se convirtió en una influencia para lo que era el desarrollo de México y su economía.

Uno de ellos está con un sombrero y su camiseta, otro de ellos tiene guantes, y el final tiene su camisa con mangas arremangadas, lo más relevante de este monumento es que ello trabajaba sin tener ninguno de los materiales necesarios y sin implementos de seguridad por lo que realizan un esfuerzo heroico que representa las carencias de muchos trabajadores en ese tiempo.

Plaza del 18 de marzo

Se trata de una plaza de espacio social la cual está exactamente al lado del monumento de los obreros. En ocasiones en las cuales hay presentaciones culturales o con motivos musicales en vivo, bailes típicos o celebraciones de festividades mexicanas toman este espacio para presentarse, y en momentos en los que no hay actividades como estas puedes pasar un momento agradable debido a que a sus alrededores hay puestos de comida.

Parque de las Américas

Uno de los lugares más hermosos, visitados y un emblema para este Municipio y lo puedes encontrar en la parte más alta del cerro El Abuelo. Allí podrás disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de toda Poza Rica en Hidalgo.

Con la respectiva gastronomía mexicana conseguirás puestos en donde puedes comer y disfrutar a la vez de un paseo.

Cada año en octubre colocan por motivo de celebración de las Naciones Unidas con las banderas de los países y al llegar a diciembre colocan un gran árbol de Navidad, lo más recomendable es que se visite este lugar en la tarde, porqué suele ser muy caluroso en las mañanas.

Parque Benito Juárez

Los jueves se celebran unos danzones y una gran variedad de establecimientos que están disponibles los fines de semana, de igual forma en el año dependiendo de las fechas se realizan varias festividades y eventos.

Castillo de Teayo

Esta es una zona arqueológica que podemos visitar si conducimos en auto por 45 minutos de Poza Rica. Conocerás la imponente pirámide que tiene 11 metros de altura, la misma fue gobernada por los Tolteca, se conoce que entre los siglos X y XII.

Próximo a este increíble lugar conseguirás un museo en el que están distintos lápidas y esculturas que pertenecen a la cultura indígena.

El Tajín

Podemos conocer este otro espacio que cuenta como una zona arqueológica y tiene el título de uno de los destinos más visitados en México. Esta ciudad queda a unos pocos metros de Poza Rica y está considerada como un Patrimonio Histórico.

Allí encontrarás estructuras y monumentos que son originarios de Omelca. Se conoce por medio de historiadores que El Tajín pudo haber sido la capital de lo que fue el Imperio Totonaca.

Se cree que habitaron este lugar entre los años 300 y 1,200. La pirámide de los nichos sigue siendo una de las principales atracciones de los visitantes cuando conocen este lugar.

Reserva ecológica Akga’Pun Kitsis’Tanka

Este es un espacio distinto a los demás debido a que la finalidad de este espacio es mostrar la increíble fauna y flora que tiene México. Una reserva ecológica que conserva una gran cantidad de animales como los tigres de bengala, lagartos, una extensa variedad de aves y muchas otras más.

Además, la vegetación que acompaña a los visitantes dándoles un ambiente de paz y sereno para compartir mientras realizan una caminata.

Barra de Cazones

Un poco separado de lo que es Poza Rica encontramos un ambiente que es totalmente distintos a todo lo que ya hemos visitado antes, siendo un pueblo muy poco habitado es uno de los principales destinos de los viajeros que desean conocer este Municipio, la razón principal es por sus tranquilas y bellas playas, los turistas aprecian el hecho de poder relajarse y estar lejos del estrés que pueden conseguir en la ciudad y aquí tienen la posibilidad de sumergirse en un ambiente paciente y tranquilo.

La gastronomía aquí es incomparable y no puedes abandonar este espacio sin probar sus platillos de mariscos que son reconocidos y los mejores que podrás probar en todo México.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *