Arteaga Pueblo Mágico Viajar por mexico

Arteaga Pueblo Mágico

Historia de Arteaga Pueblo Mágico 

La Sierra que cruza la ciudad de Arteaga tiene un parecido enorme a Suiza, que es considerada la Suiza de México por sus bellos paisajes y cumbres nevadas durante el invierno.

En el recorrido por las empedradas calles de la ciudad de Arteaga, encontraras la iglesia dedicada a San Isidro Labrador.

Siempre recomendamos lugares estupendos a nuestros lectores, esta vez te vamos a recomendar Loreto México para tu próxima visita…

¿NO LO CONOCES?, MIRA EL VIDEO

Dentro del Estado de Coahuila, en la zona oriente de la ciudad de Saltillo (ciudad Capital), puedes localizar a Arteaga, cuando viajes observaras que es como un oasis en medio del desierto, ya que su entorno desértico, es un identificador de la región norte de nuestro País.

El gobernador del Estado de Querétaro en el año de 1857, fue una  persona que participo en los conflictos militares, por la invasión Francesa y de Estados Unidos, después de mucho luchar por el beneficio del país, fue capturado y fusilado por Maximiliano en el año de 1865, a este héroe histórico se le debe el nombre al Pueblo Mágico de Arteaga.

Pueblo Mágico Arteaga Viajar por mexico

Lugares Turísticos en Arteaga Pueblo Mágico

En Arteaga hay espacios con escenarios naturales maravillosos, donde el Ecoturismo es adecuado y podrás practicar de actividades de aventura extrema.

1.- Bosque de Monterreal. A una corta distancia (pero no para ir caminando, a menos que tengas la condición física) están los Bosques de Monterreal, ahí existen pistas para poder practicar esquí, las cuales podrás utilizar aun y cuando, no halla nieve, durante todo el año.

2.- Templo de San Isidro. Uno de los edificios más antiguos e importantes del Pueblo Mágico Arteaga es el templo Católico de San isidro.

El inicio de su construcción data del año de 1790, y casi 164 años después, fue terminada la obra en el año de 1954. El frente del Templo tiene 2 torres, las cuales están adornadas con nichos y algunas pilastras (un tipo de columnas), además de un reloj en la parte superior y la representación de Jesucristo.

 Si quieres practicar el excursionismo o el Ecoturismo, ve a la los siguientes sitios:

  • Los Lirios
  • El Tunal
  • La Carbonera
  • entre otros sitios que también son conocidos.

Ve a conocer dentro del Estado de Coahuila, en Arteaga Pueblo Mágico, Te va a encantar.

Cabañas. Si lo que buscas es descansar con un tranquilo ambiente, Arteaga Pueblo Mágico Viajar por mexicodeberás de rentar una cabaña, para poder descubrir por qué le llaman La Suiza Mexicana, te invitamos a ir a la Terraza porque las preciosas vistas te demostraran que la fama está bien fundada en Arteaga.

Recomendación. Cuando desees visitar a Arteaga, te recomendamos ir en la temporada de Verano, ¿porque?, debido a que las temperaturas o clima esta entre 28 y 30 grados Celsius, pero si quieres ir en Invierno, la temperatura es muy distinta, porque pueden estar entre los cero grados o menos, y este clima es ideal para encontrar toda la sierra nevada con paisajes nunca vistos.

Otro de los pueblos que recomendamos leer es sobre Cree Chihuahua, un sitio muy bonito y estupendo para pasarla en familia.

Sus Tradiciones en Arteaga Pueblo Mágico

Algo que no debes dejar de disfrutar son unas bebidas típicas hechas a base de frutas y licor, aunque depende de gustos, te recomendamos los de Manzana o de Membrillo, los cuales puedes encontrar en las tiendas  de Artesanías u otros negocios, los mismos puedes localizarlos en las calles de nombre Guerrero y Democracia, o si no puedes ubicar por el nombre, dirígete al Centro del Pueblo.

Dulces. Algo que se me estaba olvidando recomendarte es saborear unos dulces hechos de perón y de durazno, los cuales encontramos en una tienda de nombre “La Quinta Fantasía”.

Arteaga Pueblo Mágico Viajar por mexico

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1stargray
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Arteaga Pueblo Mágico
Nombre del producto
Arteaga Coahuila
Precio
USD 0$
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.