Museo nacional de la revolucion

Museo nacional de la revolucion

¿Te gustaría conocer qué puedes encontrar en el Museo Nacional de la Revolución? ¿Quieres saber cuál es la información administrativa del sitio? De ser afirmativas tus respuestas ¡Te encuentras en el lugar adecuado! Ya que te brindaremos toda la información requerida.

¿Cuándo se construyó el Museo de la Revolucion?

El Museo Nacional de la Revolución fue inaugurado en noviembre de 1986.

¿Por qué se hizo el monumento a la Revolucion?

Se enfoca en mostrar la historia de México, teniendo como su exposición más relevante la llamada: 'Sesenta y tres años en la historia de México', donde se muestra el período revolucionario, iniciando desde la promulgación de la Constitución de 1857 hasta la Presidencia de Carranza.

La entidad tuvo que sobrellevar una remodelación por una inversión de 65 millones de peso que marcó su reapertura, donde se ampliaron más de mil trecientos metros en el espacio del recinto. Las secciones que se añadieron fueron: Sala para exposiciones temporales, Museo del Sitio y Nueva exposición permanente.

En el museo pueden apreciarse las distintas etapas constructivas de lo que fue el Palacio Legislativo y culminó titulándose: 'Monumento de la Revolución'. La cantidad de piezas en exposición excede las 400, donde se recorren el periodo de la Reforma del Cardenismo, contándose las banderas, indumentarias y documentos oficiales que implican el legado histórico del país. Las etapas también se dividen en: Revolución Democrática, Consolidación de Estado mexicano, Constitución, Porfiriano y Guerra Civil.

El Museo Nacional de La Revolución también cuenta con un sector especializado en el ámbito de la educación, el cual tiene por objetivo incrementar el interés de la sociedad en la historia mexicana. Suele efectuarse un recorrido por la colección permanente haciendo uso de materiales didáctico, aumentando de ésta forma el nivel participativo de los estudiantes, como del público en general, contando con una duración de 85 minutos aproximadamente.

Es posible que también te interese:   Museo Casa Luis Buñuel

La institución también brinda cursos de verano, servicio social, cuenta cuentos, talleres para discapacitados y asesorías educativas.

Información administrativa del Museo Nacional de la Revolución:

  • Dirección: Plaza de la Republica S/N, del Cuauhtemoc, Tabacalera, 06030 Ciudad de México.
  • Números de teléfonos: 5546 2115 y 5566 1902
  • Correo electrónico: mnr.difusion@gmail.com

¿Cuánto cuesta subir al monumento a la Revolución?

Precio: $28 de entrada general. 50% de descuento a ése valor en caso de presentar credencial vigente de estudiante o maestro.

  • Horario: martes a viernes, de 9:00 a 17:00 hrs. Los sábados y domingos, de 9:30 a 18:30 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir