Museo legislativo sentimientos de la nación

Museo legislativo sentimientos de la nación

¿En qué consiste el Museo Legislativo Sentimientos de la Nación?

El Museo Legislativo Sentimientos de la Nación se encuentra enfocado en difundir el Poder Legislativo mexicano, que inicia desde la época prehispánica hasta la actualidad. El nombre del mismo es debido al documento planteado por José María Morelos y Pavón, llamado: ‘Sentimientos de la Nación’. Planteado el 14 de septiembre de 1813.

El Museo Legislativo Sentimientos de la Nación está dividido en 4 salas: La denominada ‘Siglo XX’ se enfoca en mostrar la búsqueda de la justicia social desde la Revolución mexicana, implicando las leyes actuales; ‘Las raíces indígenas’ plantean la manera en la que se organizaron los pueblos oriundos del país; Los principios coloniales comenta las instituciones y leyes que fueron implantadas durante los años de dominio español. Mientras que, el surgimiento de una nación, plantea la organización del país desde el período de la independencia hasta finales del siglo XIX.

La finalidad, evidente, del Museo Legislativo Sentimientos de la Nación , es lograr fortalecer las tradiciones, raíces e historia del Poder Legislativo mexicano, donde se pueda confluir en un espacio dedicado a la reflexión colectiva. Asimismo, el visitante podrá identificarse con el pasado de México en conjunto a su historia inmediata; se convertirá, rápidamente, en un viviente protagonista de la historia y los procesos políticos de la zona geográfica.

Información administrativa del Museo Legislativo Sentimientos de la Nación :

  • Dirección: Av. Congreso de la Unión #66 (entrada por Sidar y Rovirosa) Col. El Parque, Delegación Venustiano Carranza C.P. 15969, México, D.F.
  • Teléfono: (55) 5628 1477, 5628 1300
  • Email: museo.legislativo@congreso.gob.mx
  • Precio: La entrada es gratuita, siempre y cuando haya una identificación de por medio.
  • Horario: Abierto al público de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *