Museo del automóvil – CDMX

Museo del automóvil

¿Qué pasó con el museo del automóvil?

La construcción del Museo del Automóvil inició en 1989 y concluyó en 1990. El encargado de la obra fue el arquitecto Aguinaga. El diseño del lugar está inspirado en el Museo Nacional del Automóvil de Mulhouse, ubicado en Francia, Alsacia. El objetivo de la exposición es mostrar los avances de la industria automotriz, además de difundir las normas viales que son fundamentales para una correcta convivencia entre el automóvil y el transeúnte.

Dentro del Museo del Automóvil, como su nombre ha de indicarlo, se exhiben autos antiguos y clásicos que mantienen un adecuado estado de conservación. De entre sus 4.500 m2, una cifra mayor a 3.500 m2 ostentan la colección. Posee servicio de visitas guiadas los fines de semana de forma que los visitantes puedan admirar y conocer otro ámbito de las atractivas unidades exhibidas, además de la historia de los fabricantes.

La extensa colección del Museo del Automóvil abarca más de 120 automóviles de marcas americanas y europeas, incluyéndose modelos de los años 1904 a 2004, donde los ejemplares con motor a gasolina, vapor y diésel no se harán de rogar. En la colección destacan los siguientes autos: Franklin -1919-, Packard Dietrich Phaeton Super 8 -1936-, Oldsmobile -1904- y Stanley Steamer -1920-.

Información administrativa del Museo del Automóvil

  • Dirección: Av. División del Norte 3572, Del.Coyoacán, Col. San Pablo Tepetlapa, C.P.04620, Ciudad de México, (Entre Calles Juárez – Calz. de Tlalpan)
  • Teléfono: 5617 0411
  • Correo electrónico: muautomex@gmail.com
  • Precio: $30 para entradas general; $15 será el valor para estudiantes, maestros, menores de 12 y adultos mayores.
  • Horario: martes a domingo 10:00 a 18:00. Asimismo, se darán visitas guiadas gratuitas sábados y domingos a las 13:00 hrs.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *