Pueblo Mágico Tepoztlán Viajar por Mexico

Pueblo Mágico Tepoztlán

Pueblo Mágico Tepoztlán – Morelos

Historia de la ciudad de Tepoztlán

Esta hermosa ciudad está localizada en las faldas del Tepozteco, donde se entrelazan tradiciones, costumbres de la época prehispánica, colonial y lo actual. Su arquitectura es impresionante ya que podemos conseguir calles empedradas, sus casas pintadas de colores muy brillantes, su clima espectacular que te hará olvidar el estrés de las grandes ciudades.

Es un patrimonio del norte del Estado de Morelos. Es un Pueblo Mágico ya que lo puedes visitar porque queda relativamente cerca de la cuidad de México, es muy famoso por su arquitectura antigua pues que se encuentran restos de pirámides localizadas en la cima del cerro Tepoztlán.

Puedes visitarlo durante todo el año ya que continuamente se encuentra en festividades, es un pueblo muy místico, lleno de tradiciones que hoy en día los lugareños las aplican. Una de las festividades más esperadas en la Fiesta a los Muertos.

Este magnífico pueblo no debes de dejar de visitarlo ya que posee unos hostales muy hermosos, también hoteles con unos costos muy asequibles. Posee restaurantes que con menús internacionales, así como platillos prehispánicos.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico de Tepoztlán

1.-Piramide del Tepozteco, si te encuentras en buena condición física entonces lo puedes hacer, si te gusta la naturaleza, será toda una experiencia,  subir este hermoso cerro y visitar estas ruinas de pirámide. En este cerro cuentan los pobladores que han visualizado ovnis, también guarda un tesoro incalculable de los mexicanos, el adoratorio dedicado a los dioses guerreros de la antigua cultura.

2.-Visitar el Museo Carlos Pellicer, está ubicado a espaldas del Ex Convento de la Natividad, allí encontraras una gran variedad de piezas de la antigüedad arqueológicas, en definitiva tienes que conocerlo. Fue  inaugurado el 24 de Julio de 1965, lleva el nombre del reconocido poeta y museógrafo. Se encuentra donde era antiguamente el granero de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad. También se le conoce como el museo de “México por la Paz”.

3.- Caminar por el Trianguis, aquí podrás ver la originalidad de sus pobladores, como realizan diferentes artículos netamente artesanales, como los realizaban sus antecesores, una belleza, como elaboran con diferentes materiales como la madera, las telas, con semillas, y piedras, dan origen a las famosas casitas de pochote. No te lo puedes perder.

4.-Degustar los Itacates, en el mercado de Tepoztlán, los itacates son unas gorditas en forma de triángulo, que las rellenan de lo que más te guste, queso, chicharrón, flor de calabaza y chapulines, muy ricos.

5.- Probar una deliciosa Nieve, si vas a Tepoztlán y no pruebas una deliciosa nieve no viniste a la ciudad mágica. Es una tradición estas famosas nieves que deleitaran tu paladar, en  su elaboración utilizan más de 130 ingredientes que seguramente te van a encantar. Te podemos recomendar la nieve del chileno, esta contiene, fresa, plátano, manzana, yogurt y miel. También la nieve Xicun, elaborada con plátano y chispas de chocolate, esta fue ofrendada al duende guardián de la cascada sagrada.

6.- La Ruta a los Conventos, este es un hermoso recorrido, aquí podrás admirar el Convento de la Natividad, construido por los tepoztecos entre los años de 1555 y 1580. Este monumento es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una maravilla.

7.- Su Misticismo, existen una gran cantidad de alojamientos y establecimientos donde te ofrecen ceremonias de Temazcal y masajes holísticos. Se dice que este pueblo es un centro energético, así que cuando nos visites tienes que realizarte una ceremonia.

Como llegar

Puedes llegar por la carretera de Cuervanaca-Tepoztlan, la autopista Mexico-Cuautla, también puedes tomar la vía libre de México-Cuernavaca y en la entrada tomar la carretera libre a Tepoztlán o tomar la vía Xochimilco-Oaxtepec.

Tradiciones y Leyendas Tepoztlán

Tradiciones, es el famoso Día de los Muertos, es muy festivo ya que sus pobladores salen con sus hijos a pedir “Calaverita”, llevando con ellos el tradicional “Chilacayote” en forma de Calavera.

El Reto al Tepozteco, es una festividad en donde se festeja con una ceremonia de velación y bautizo de sus pobladores, con el motivo de recordar el cambio de religión politeísta a católica.

Leyendas, una de la más importante para sus pobladores es la del Tepozteco, el mito extraterrestre, la leyenda de la Pirámide de Tepozteco, la Bruja del Tepozteco, la leyenda del Pájaro Rojo.

Tepoztlán Pueblo Mágico Hoteles

  • Hotel Boutique Casa Doña Juana
  • Hotel Casa Fernanda Boutique
  • Hotel El jardín de la Abundancia
  • Hotel Posada La Presa
  • Hotel Leyenda Del Tepozteco
  • Hotel Colibri
  • Hotel Areté Leisure & Wellness Villa
  • Hotel Casa Bugambilia
  • Hotel Teocalli
  • Hotel Spa Sitio Sagrado
  • Hotel Posada del Tepozteco
  • Hotel Quinta del Sol
  • Hotel Rústika
  • Hotel La Buena Vibra
  • Hotel Villas Valle Místico
  • Hotel Balcón De Santo Domingo

¿Quieres conocer otras zonas turísticas de la república mexicana?

Ve al siguiente enlace para viajar por México

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico
Web