Playa Balandra: que hacer y qué lugar visitar

Playa Balandra

De todas las playas que posee México, Playa Balandra es una de las más hermosas que tiene. Posee aguas muy cristalinas y con poca profundidad. Estas son características que muchos turistas buscan al momento de disfrutar su tiempo en la playa. Pero no solo eso, las aguas que disfrutaras en cada rincón de la playa mantienen una paz inigualable.

Lo que la hace tranquila también son algunas prohibiciones que quizá algunos amantes de la playa no les guste mucho, y es que en la misma no se permiten las lanchas con motor, ni hacer jet ski. Ninguna actividad que promueva la intranquilidad de las aguas está permitida. Aun así se puede navegar en calma y esto permite disfrutar del paisaje natural de una manera increíblemente distinta cualquier otra experiencia que hayas tenido en playas o cayos.

¿Qué hacer en Playa Balandra?

Playa Balandra 1

Con algunas de estas prohibiciones también se abre paso a aventuras únicas del lugar. Como por ejemplo pasear los senderos rodeados de mangle, recorrer parte de la playa y su desierto en la madrugada. Sin duda alguna el atardecer en el lugar es perfección ante nuestros ojos.

Estas actividades las podemos dividir en:

Acampar

Si te quieres quedar en la playa debes tener en cuenta que acampar es una de las opciones imprescindibles. Además de recorrer los senderos de los distintos paisajes, puedes organizar una cena a leña increíble, o picnics familiares o con tus amigos en las noches.

Otra de las virtudes es que se permiten las mascotas, aunque siempre debes llevarlos con su correa. Algunas de las prohibiciones a las personas que se quedan acampar es no acceder a zonas privadas, recoger basura o extraer la flora o fauna del lugar.

Es posible que también te interese:   Playa Tulum

Tour por la ciudad de La Paz y sus playas cercanas

Playa Balandra 2

El Valle Balandra es el lugar perfecto para disfrutar de los atardeceres. En ellos se resaltan las dunas de arenas, junto con manglares y zonas que vale la pena tomar buenas fotos. Además, encontraras varias especies como el berrendo peninsular, el mamífero de pezuña más veloz del planeta.

Cuando despiertes consíguete una palapa. Disfrutaras el amanecer debajo de ella, aunque debes conseguir una de ellas rápido, no creas que eres el único que se queda a acampar en la playa.

El saltito

El saltito playa balandra

Está un poco alejado de Playa Balandria, pero vamos, 35 minutos de viaje que valdrán la pena, porque en Playa el saltito existe un fenómeno que se produce por las noches y que no en cualquier playa se puede ver. La bioluminiscencia se puede observar por la fotosíntesis de plancton que arriba a las aguas tranquilas de esta playa.

Damos algunos consejos de visitas a lugares que se encuentran relativamente cerca porque en Playa Balandra como tal no existen complejos turísticos. Podríamos decir que este territorio es totalmente virgen.

San Rafaelito

San Rafaelito playa balandra

Otro lugar que debemos visitar si vamos a Playa Balandra o cerca de allí. Si estás cansado de disfrutar la playa tranquila de Balandra, es hora de que puedas explorar la zona de la barrera de coral más hermosa que hayas podido ver en San Rafaelito.

También podrás ver el faro de navegación que se encuentra allí. Aunque es imprescindible que no toques nada de la fauna que se encuentra en el lugar, es una de las restricciones. Pero tranquilo, que si podrás sacar fotos de ello.

Es posible que también te interese:   Playa Akumal

¿Cómo llegar a Playa Balandra?

Existen varios métodos para llegar a Playa Balandra, entre ellos tenemos:

Avión

Es la manera más rápida para llegar a Playa Balandra si te encuentras relativamente lejos. Si vives al centro o sur del país. Si vives lejos te va a esperar un largo viaje de más de 30 horas continuas. Por ello, si no te encuentras en los alrededores la mejor opción es avión.

Autobús

Si te encuentras en La Paz es la opción mas económica. La opción más rápida será buscar el autobús del Terminal del Malecón. En el ya solo debes localizar la ruta Pilinchigüe-Balandra-Tecolote.

Autobús privado

Una opción no tan económica pero que puede llegar a ser la más viable es alquilar un autobús particular para viajar desde Topolobampo, aunque también puedes conseguir uno en Los Mochis en Sinaloa para luego atravesar en Ferry la península para así llegar a Playa Balandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir