¿Cuánto cuesta un viaje a las Islas Marietas?

Si deseas emprender un viaje a un lugar pacífico donde reine la paz y con el océano sonando de fondo con sus bullosas y relajantes olas, acompañado de unas vistas espectaculares, las Islas Marietas que están ubicadas en el país de México serán la opción más acertada para tener unas refrescantes vacaciones.

Estas islas son un archipiélago nayarita que forma un santuario de naturaleza que cuenta con mucha diversidad biológica. Aquí también se encuentra su principal atracción que es Playa Escondida, este es una formación de la naturaleza muy inusual y espectacular jamás creada, esta isla está contenida en una semicúpula de piedra.

Formación de las Islas Marietas

Las Islas Marietas están formadas por la actividad volcánica que hay por debajo del mar a lo largo de miles de millones de años. En la punta del volcán cuando va creciendo hasta el punto en el que el cráter llega a la superficie del mar, ahí es cuando aparece una isla.

Ubicación de las Islas Marietas

Estas son dos islas (Isla Larga e Isla Redonda) ambas se encuentra por el Océano Pacífico, muy cerca de donde está la línea costera del estado de Nayarit, justo en frente de Punta Mita. Ambas islas cuentan con una superficie 53,46 km2, y dependiendo de que costa se haya partido el tiempo de recorrido hasta las Islas Marietas son muy diferentes.

¿Cómo entrar a las Islas Marietas?

Las Islas Marietas son una de las zonas turísticas preferidas y perfectas para poder vacacionar en  Nayarit y las flotas que parten hacía el archipiélago, se manejan de distintos puntos de la costa, como por ejemplo, parten desde Bucerías, Punta Mita, La Cruz de Huanacaxtle, Puerto Vallarta, Sayulita, y Nuevo Vallarta y para poder ir a Playa Escondida, las personas encargadas de transportar se ven en la obligación de dejar a los pasajeros con cierta cantidad de metros de distancia de la playa, esto depende de cómo está  la multitud en las embarcaciones.

El recorrido que se debe de hacer desde las embarcaciones hasta la playa se hace es nadando, con el uso obligatorio y protección del chaleco salvavidas que se proporcionan antes de salir de la embarcación.

¿Cómo se puede llegar Playa Escondida?

En Isla Redonda se encuentra la maravillosa Playa Escondida, que según se dice que esta playa se formó dado a unos ejercicios que se hacían con explosivos  fueron realizados por la Marina de México mientras ocurría la Primera Guerra Mundial. Pero esa historia no está oficialmente confirmada así que lo más probable es que la playa que está rodeada de puras rocas y mucha vegetación se haya formado por la misma acción de la naturaleza.

Esta es la playa que más cerca está de la costa mexicana. El lugar de embargue sale de diferentes puntos de la costa continental para dirigirse hacia las Islas Marietas, ahí proceden a dejar a los turistas lo más próximo posible del túnel que permite la entrada a la famosa Playa Escondida, pero como ya se mencionó antes, su proximidad al túnel depende de la cantidad de viajes que tenga que hacer.

Cabe destacar que solo se puede ir a Playa Escondida con una embarcación que tenga un autorización, y por lo general son los tours que hacen paradas en otros lugares turísticos, y hacen que la permanencia en la playa sea de al menos media hora para tener menos riesgos de contaminación ambiental.

Actividades que se hacen en las Islas Marietas

Luego de estar y disfrutar de las maravillas de Playa Escondida por alrededor de 30 minutos, se pueden realizar otras actividades que aunque son algo limitadas. Son muy hermosas y entretenidas para experimentar y aprender en las Islas Marietas

Hay que acotar que las actividades en está playa están un poco restringidas, puesto que no se está autorizado recorrer el parque nacional. Los visitantes no deben ir más allá de los sectores que están permitidos en todo el archipiélago, se puede realizar las siguientes actividades:

  • Acá se encuentran otras playas principales tales como Playa del Muerto y La Nopalera.
  • Observación de aves: Acá podrás mirar las gaviotas y con algo de suerte también podrás ver al impresionante pájaro de patas azules. Y aunque en esta parte del recorrido las familias de aves han ido desapareciendo, aún quedan maravillosas aves por admirar.
  • Observación de los animales marinos: En cuanto a las embarcaciones hay más posibilidad de que haya movimiento en el mar y si la hay, se podrán observar a los delfines, a las ballenas jorobadas que normalmente aparecen en las temporadas de finales de noviembre hasta finales de marzo y otras especies marinas que te enamorarán al poder verlos.
  • Deportes acuáticos: En estas zonas está permitido realizar buceo y snorkel en las arrecifes, en las que lograrás apreciar la maravillosa vida marina que se encuentra en las Marietas, como animales tales como la Damisela azul cola amarilla y la Mantarraya gigante y otros animales que están por las asombrosas aguas de esas playas. También se pueden hacer otras actividades como el kayak y paddle board en Islas Marietas. Todo dependiendo de lo que prefieras.

¿Cuál es el costo de un viaje a las Islas Marietas?

Islas-Marietas

Como se mencionó hace unas líneas atrás, todo dependerá de cual sea su punto de partida. Si es en la costa continental, de las actividades y servicios que incluya el paquete que haya contratado para su excursión.

Ahora, a esto se le suman otros gastos que a parte del costo de los transportes y del tour, se tiene que pagar 4,42 dólares que en pesos mexicanos son 85 pesos, que son por los permisos y contribuciones. Y otros 4,42 USD que pagar por permisos y aportes para el mantenimiento de las islas Marietas.

El costo del recorrido desde Punta Mita, es de aproximadamente 88,46 USD que son 1.700 pesos mexicanos

El costo del viaje a las Islas Marietas desde la embarcación de Sayulita es dependiendo de los paquetes, actividades y paseos que encuentres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *