Pueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

Pueblo Mágico Coatepec

Tiempo atrás, el pueblo mágico de Coatepec era muy conocido por tener un café excelente. Pero, ahora se conoce por su relevancia en la historia del país. Además, en la actualidad cuenta con grandes arquitecturas que lo hacen muy hermoso.

Por ende, muchos turistas siempre quieren visitarlo. Ahora bien, son muy pocos los que en realidad saben todo acerca del mismo. Por ello, en este post te mostraremos toda la información relevante acerca del mismo. Esperamos te ayude mucho en tu viaje.

Historia de Coatepec

Todo comienza en 1560, cuando unos religiosos decidieron fundar la primera iglesia en este territorio, pero, nunca tuvo tanta relevancia. De hecho, los españoles nunca pasaron por él. Ahora bien, luego de un largo tiempo (más de 100 años), se le fue otorgado un título a los habitantes para combatir el ejército de Estados Unidos y ahí fue donde el mismo se dio a conocer.

Posteriormente, con los años solo fueron perfeccionando su café y se convirtió en el pueblo más importante para la exportación de café,

Ubicación del Pueblo Mágico Coatepec

Básicamente, Coatepec está situado en las zonas montañosas del estado de Veracruz a unos 10 kilómetros aproximados de la ciudad de Xalapa y a 1500 metros sobre el nivel del mar.Pueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

Ubicación GPS

Si no te basta con lo anterior, te mostraremos las coordenadas GPS, las cuales son: 19.45 de latitud y -96.95 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Coatepec?

Tienes dos formas para llegar a este pueblo mágico, las cuales son:

  • En automóvil: Si vas en automóvil, deberás tomar la autopista de Puebla hasta llegar a Perote. Luego, cuando ya estés allí, solo tendrás que conducir por la autopista de Veracruz – Xalapa. Una vez allí, deberás viajar unos 8 o 10 kilómetros hasta llegar a Coatepec.
  • En avión: Si amas los aviones y no te gusta conducir, puedes tomar un vuelo directo a Xalapa. Cuando llegues allí, podrás tomar un bus para llegar al pueblo mágico soñado.

Lugares interesantes de Pueblo Mágico Coatepec

Este pueblo mágico cuenta con grandes lugares que debes conocer. Entre ellos están:Pueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

  1. El cerro de las culebras
  2. El parque hidalgo
  3. El museo del jardín
  4. Las haciendas patronales
  5. El museo del café
  6. La panadería de los 100 años (resobado)
  7. Las cascadas (bola de oro, granada)

Cabe destacar que en este maravilloso pueblo mágico se pueden encontrar muchos tipos de animales relevantes, entre los cuales destacan los zorros, las serpientes y las palomas silvestres. Por lo tanto, pasarás momentos literalmente fuera de lo común.

Clima del Pueblo Mágico CoatepecPueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

Si estás preocupado o ansioso por el clima de Coatepec, debemos decirte que no tiene nada en especial. El pueblo cuenta con una temperatura media de 20ºC.

Tradiciones de Coatepec

En este maravilloso pueblo mágico se respetan mucho las tradiciones. De hecho, todo comienza por la cocina y el café. Todos sus habitantes son partidarios del buen café y de las buenas vibras que el mismo le proporciona. Además, el mismo cuenta con mucha historia y con gran reconocimiento internacional.

Fiestas de CoatepecPueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

Las fiestas de Coatepec son bastante relevantes en todo México, debido a que se celebran muchas fiestas importantes como la de San Jerónimo y las fiestas del café.

En conclusión, Coatepec es un pueblo mágico muy hermoso que debes conocer. Además, yendo hacia él podrás aprender mucho sobre su historia. Te recomendamos que pruebes su café, ya que te podrás deleitar al máximo con él y querrás quedarte allí para siempre.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1stargray
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Pueblo Mágico Coatepec
Nombre del producto
Veracruz México
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.