Plaza Bicentenario Orizaba Veracruz viajar por mexico

Plaza Bicentenario | Orizaba Veracruz

El parque Plaza Bicentenario es un lugar donde ademas de poder llevar a los niños a jugar, también, es un lugar de obras de teatro, para ver y escuchar grupos de Música. Su inauguración fue en el año 2010 con el motivo de la celebración del bicentenario de la independencia de México, anteriormente este terreno era de una escuela, y es a un costado de la Iglesia de San José.

A un costado de la Plaza Bicentenario se encuentra una de las entradas al río orizaba o tambien llamado Paseo del Río Orizaba. En el ingreso principal se encuentra el edificio del siglo XVIII que fue rescatado y adaptado para ser parte de la Plaza Bicentenario; en lo que era el patio de la que era la escuela o la llamada hoy en día se le llama la “zona al aire libre”, se cuenta con juegos para los pequeños, hay una fuente de sodas, bancas para descansar, además de que los jóvenes han utilizado la explanada para practicar el Patinaje y el baile Break Dance, y en la zonas techadas son espacios para exposiciones teatrales y musicales, en las zonas de las que eran la aulas hay baños y mesas de ping pong.

.Plaza Bicentenario Orizaba Veracruz viajar por mexico 04

En una visita del Gobernador Fidel Herrera Beltrán de aquel entonces, inauguró a las 14:00 hrs la “Plaza Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución”.

¿NO LA CONOCES?, TE INVITO A VERLO EN VIDEO

El dinero provino del “Fondo de Rescate de Inmuebles Históricos” de la ciudad de Orizaba, el cual invirtió 7 millones pesos, los cuales llegaron de la Federación y el Ayuntamiento de Orizaba.

Plaza Bicentenario Orizaba Veracruz viajar por mexico 05

El alcalde Juan Manuel Diez Francos señalo ante los medios que el terreno que era del  Colegio Clavijero, se utilizaría para promover entre la juventud eventos de carácter cultural y recreación, con el propósito de fomentar las artes.

Don Porfirio Díaz

Por primera vez en México, se realizo un homenaje a Don Porfirio Díaz, quien fue el gobernante del país durante 34 años casi sin interrupción, este homenaje es debido a que él, mediante su régimen, benefició a la ciudad de Orizaba, apoyándola con escuelas, empresas como la fabrica Río Blanco de la industria textil, lugar que se volvió muy famoso por el estallido de la primera huelga en la fabrica, y la cual, el gobierno federal destruyó en ese entonces. Muy a pesar de las criticas, el presidente municipal, realizó la inauguración del monumento a ese personaje considerado un dictador en nuestro país. 

plaza bicentenario orizaba veracruz viajar por mexico 00

¿Quieres conocer otras zonas turísticas de la república mexicana?

Ve al siguiente enlace para viajar por México

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico
Web