Las mejores playas públicas en Cancún

Con certificación de la Organización Mundial del Turismo como un destino turístico de talla mundial, que con el paso de los años paso de ser una isla simple rodeada de vegetación, playas desconocidas y habitada solo por pescadores se ha convertido en uno de los territorios más conocidos a nivel mundial.

Cancún es un imán de turistas de todas las nacionalidades, el destino perfecto para todo aquel que desee sumergirse en historia, cultura Maya y Mexicana. Los viajeros que van en busca de placeres extremos, llegan a el lugar perfecto donde pueden salir a pescar o bucear y admirar la increíble vista submarina. Es principalmente un destino caribeño en la costa del sureste lleno de playas con aguas cristalinas, las cuales reciben a miles de turistas que aumentan cada año, desde 1980 ha sido todo un boom y su popularidad ha crecido con el pasar de los años.

Cancún es el lugar perfecto para cualquier persona, desde los más pequeños, hasta los adultos mayores quienes desean descanso y un espacio para relajarse. Su nombre significa olla o nido de serpientes, proveniente del maya.

La ciudad de México más poblada contando con 888 797 habitantes que residen allí según el ultimo censo realizado por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía en el año 2020. 

Ubicación

Cancún está ubicado en la península de Yucatán, específicamente en el estado de Quintana Roo, es quien está en la cabecera del municipio de Benito Juárez,  y cuenta con una hermosa vista a el Golfo de México y podemos encontrarla a más de 1600 kilómetros de lo que es Ciudad de México.

Está dividida en 5 zonas que se categorizan de la siguiente manera:

Zona hotelera, es el lugar donde podemos encontrar más playas y atracciones para los turistas. Zona urbana, Puerto Juárez, Isla mujeres la cual está ubicada a 7 kilómetros frente al puerto y Franja Ejidal.

¿Cuáles son las playas públicas más famosas de Cancún?

Las playas descritas a continuación te dejaran encantado con sus atardeceres inigualables que varían en tonalidades de cielos rojos, terracota, naranja y toda una paleta de colores que iluminan el cielo de forma diferente cada día, es todo un espectáculo que no te puedes perder. Es por eso que esta lista te muestra las mejores playas públicas en Cancún para disfrutar.

Playa delfines o "El mirador"

Playa delfines

Es el primer lugar debido a que es la más visitada por los turistas y habitantes, podrás ver sus paisajes en el parador fotográfico, un espacio para descansar en bancos de rocas y tomar sol.

No es el mejor lugar para nada porqué tiene fuerte oleaje.

Con la intención de atraer más turistas, se realizaron obras de remodelación, acondicionando el área para niños, servicio de limpieza, estacionamientos, entre otros.

Es fácil de diferenciar a las demás debido a que es una playa con abundante población y famosa por su gran población de iguanas. Está ubicada en la zona hotelera a unos 19,5 kilómetros de allí. En esta zona se encuentran los hoteles Gran Oasis Cancún, Ibero Star y Emporio Cancún.

Playa Nizuc

Playa Nizuc

Ubicada a 32 kilómetros de la zona hotelera de Cancún y está cercana a el conocido parque "Wet & Wild" justo al frente podrás conseguirla. Una de sus ventajas es que son Pet Friendly y tienes un horario disponible para llevar a tus mascotas, siempre recordando que es fundamental mantener la limpieza y tener a nuestros perros con su respectivo collar, si cumples con esas reglas podrás pasar un día agradable con ellos desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la mañana.

Es posible que también te interese:   Playa Celestun

Si deseas visitar esta paradisiaca playa y necesitas una reservación, puedes hacerla en cualquiera de estos hoteles cercanos : Fiesta Americana Villas Cancún, Krystal, Hotel Casa Maya, Aloft. Estos son algunos en caso de que te animes, pero hay una larga lista de lugares disponibles para tu hospedaje.

Playa Caracol o Las Palmas

Playa Caracol o Las Palmas

Llegarás fácilmente a esta playa localizando antes una puerta de madera que la encontrarás a un lado del Fiesta Americana Coral Beach, a unos 8,5 kilómetros de la zona hotelera, cercana al restaurante Mocambo que es muy conocido por los habitantes, uno de los mas concurridos cuando hay temporadas vacacionales.

Puede ser una excelente elección para los grupos familiares donde hay niños debido a que el oleaje es suave y sus aguas son poco profundas. Cuenta con estacionamiento y muchas opciones en cuanto a restaurantes en donde la comida del mar es muy famosa.

Si deseas estar aquí por algunos días, podrías hospedarte en alguno de estos hoteles: Silversand Riviera Cancún, Excellence Riviera, Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, Dreams Riviera Cancun Resort & Spa, entre otros.

Playa Ballenas

Playa Ballenas1

Ideal par los adultos, no se recomienda llevar a niños pequeños debido a que es una playa de corrientes peligrosas, se necesita precaución al estar en ella.

Llegar a ella e sencillo, está ubicada en el kilometro 14 de la zona hotelera, entre Punta Nizuc y Punta Cancún.

Al caminar por la acera del Hotel Meridien podrás conseguir la entrada a esta tranquila y muy poco visitada playa.

Si te quedas en el Hard Rock, JW Marriott Cancún Resort & Spa o el Golden Parnassus podrás disfrutar de este lugar todo el tiempo que desees.

Playa Marlin

Playa Marlin 1

Detrás de Plaza Kukulkán a 13 kilómetros de la zona hotelera podrás conseguir esta playa de aguas cristalinas y blanca arena. Es uno de las playas mas visitadas y concurridas en donde esperan a que el sol empiece a esconderse para poder disfrutar de los inigualables atardeceres que sin duda no puedes perder la oportunidad de presenciar.

Debes tomar tus precauciones madrugando si deseas tener un espacio en esta playa, debido a que tiene el establecimiento limitado. Podrás pasar la noche haciendo una reserva en el Hotel Occidenta Tucancún.

Playa Chac Mol

que desventajas tiene playa chac mool

Es una de las mas visitadas por sus aguas poco profundas pero puede resultar peligroso en ocasiones, cuando la corriente del agua puede llegar a ser peligrosa, los guarda playas para asegurarse de que no haya ningún accidente, colocarán una bandera roja con la que sabrás si es seguro estar allí.

Esta playa está ubicada en el kilometro 10 de la zona hotelera de Cancún, la entrada la encontrarás a un lado del restaurante Sr. Frogs, uno de las ventajas es que cuenta con regaderas, baños, estacionamiento y además tendrás tiempo para tomar el sol en algunas de sus palapas.

Es posible que también te interese:   Playa Progreso

Suelen visitarla turistas o habitantes que practican actividades extremas, aquí pueden practicar deportes como esquí acuático, parasaling, vela de embarque. Si lo tuyo con estos pasatiempos puedes hacer una reservación en los hoteles cercanos a esta playa que son el Bay View Cancún o el One Dream.

 

Playa Langosta

Famosa por el muelle del que zarpan los servicios que trasladan a los turistas y habitantes a la Isla Mujeres, la encontrarás en el kilometro 5 de la zona hotelera. El estacionamiento es limitado así que aconsejamos llegar temprano en caso de que vayas en automóvil, un espacio para disfrutar con toda la familia, su oleaje es suave y la profundidad perfecta para todos los integrantes.

El hospedaje puedes reservarlo en el Hotel Casa Maya, The Royal Cancun o el Real Inn Cancun.

Playa tortugas

playas tortugas cancun

Con una hermosa vista de aguas cristalinas con tonos turquesa, es la favorita de los habitantes que residen allí y muchos turistas, siendo la playa más concurrida en las temporadas altas del Caribe.

Cercana a la zona hotelera, podrás llegar a ella manejando hasta el kilometro 6,5. Los atractivos más famosos de este hermoso lugar por parte de sus turistas son los servicios de estacionamiento, minisuper, bares y restaurantes donde podrás comer los exquisitos platillos. Si buscas un oleaje tranquilo es fundamental llegar temprano y así aprovechar al máximo el día, y al final del día podrás descansar reservando tu hospedaje en algunos de estos hoteles: Riu Palace Península, Oasis Cancun o el Maya Caribe Beach House.

Playa Las Perlas

playa las perlas cancun

A tan solo 2,5 kilómetros de la zona hotelera conseguirás Las Perlas que es la primera playa pública si te diriges a ella desde el centro de la ciudad.

Es un lugar seguro que cuenta con los servicios de salvavidas, sanitarios, zona de palapas, regaderas, amplia área de juegos infantiles para los pequeños de la casa y una zona de préstamo de libros que están disponibles en la playateca.

En esta playa cada año se realiza en pro a la especie en peligro de extensión, el Programa de Protección del Cangrejo Azul en Septiembre y este es un atractivo para todos los visitantes.

En la zona cercana hay disponibles dos hoteles en los que puedes hospedarte, El Holiday inn y el Bella Mar Kiara.

Playa Gaviota Azul

Playa Gaviota Azul cancun

El lugar ideal para el veleo o deportes acuáticos que requieren de oleaje intenso y fuerte como Kitesurf. Rodeada de bares, restaurantes, además de un mercado donde encontrarás artesanía de la zona.

Para llegar debes conducir desde la zona hotelera hasta el kilometro 9,5 al llegar a la zona de clubes y la Plaza Forum by the Sea y allí fácilmente verás la playa.

Las opciones de hoteles disponibles para que reserves tu hospedaje son en el Fiesta Americana Coral Beach, el Krystal Grand Punta Cancun o el Hyatt Ziva Cancún.

Recomendaciones antes de ir a estas playas

Antes de visitar

Cualquiera de estas playas es importante que consideres varias previsiones que te diremos a continuación para que puedas vivir una experiencia inolvidable sin inconvenientes:

Es posible que también te interese:   Cenote Azul

Los pagos son en efectivo y en pesos mexicanos: Al momento de realizar los pagos resulta mas  provechoso para ti pagar en moneda local que en divisa o moneda extranjera, debido a que es una forma de huirle a las comisiones bancarias o cambio económico considerable.

Cambia tu dinero en zonas cercanas a el centro de la ciudad: Cambia tu moneda extranjera en casa de cambio que estén en los bancos del centro como por ejemplo la Quinta Avenida de Playa del Carmen o la Avenida Tulum de Cancún. En esta zona existe mucha competencia entre los locales y es por eso que la comisión se reduce considerablemente

Negociar los precios es una técnica que te podrá ayudar: Cuando llegues a algún establecimiento, puesto o mercado en donde no tengan publicados visualmente los precios, no te conformes con la cantidad que te puedan pedir por algún producto, en estos lugares es común que a los extranjeros les digan precios mayores a lo que realmente vale, el regateo es un método muy usado en estas zonas. De igual forma ten cuidado porque algunos taxis no tienen taxímetro y es mejor preguntar antes el valor del trayecto que recorreremos antes de subir.

Comer en fondas, será la mejor opción: La mejor opción al momento de querer disfrutar de la gastronomía mexicana y a buen precio, recomendamos comer en las típicas fondas que puedes conseguir cercanas a las zonas comerciales, comúnmente en mercados o poblados que e ubican fácilmente junto  las carreteras. Podrás identificarlas por ser pequeñas y tener grandes letreros un poco descuidados por el tiempo. Son lugares en donde serás atendido con amabilidad, los dueños y trabajadores suelen ser familias. Con 5 o 7$ podrás comer y sentirte satisfecho.

Los platos mas conocidos son los burritos, tacos, quesadillas, la birria que es un sopa de carne, el chilaquiles que es totopos con carne, queso y verduras, el salbute (tortillas de maíz frita) entre otros platos, es importante que sepas que en estos lugares no agregan ningún porcentaje de propina en el ticket como sucede en los bares o restaurantes.

Compra agua y evita a toda costa beber agua de grifo: A pesar de que muchas zonas cuentan con agua potable, la alcanilidad es diferente a los demás países y podría generar lo que se conoce en algunas zonas como "La venganza de Moctezuma" que es básicamente, diarrea. Esto arruinaría totalmente tu viaje, con unos 10 pesos podrás comprar una botella de 1,5 litros en algún supermercado.

Conduce con mucho cuidado: La forma en la que conducen en México es distinta a los demás países, y suele decirse que es de una forma agresiva, además hay que estar atento al cruce repentino de animales en las vías.

Las opciones de alojamiento son extensas: Además de los lujosos hoteles y resorts, existen muchas mas opciones que puedes considerar, como apartamentos, cabañas, o algunos hoteles convencionales. Consulta vía web sus servicios, comodidades, ventajas y desventajas y ahorrate un gran gasto . Por ejemplo, algún apartamento con un par de habitaciones, piscina, aire acondicionado no costará mas de 10 euros por persona en temporadas altas.

Considerando estas cosas, es momento de que te animes y conozcas Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir