Playa San Blas
Playa San Blas – San Blas – Nayarit
Explora Playa San Blas
Ubicado en la costa del Pacífico a 62 kilómetros al noroeste de Tepic, la capital del estado de Nayarit, a 150 kilómetros de Puerto Vallarta, Jal. y 290 kilómetros de Mazatlán, Sin.
Fue fundada en la segunda mitad del siglo XVIII ya lo largo de la Colonia fue el punto de partida de innumerables expediciones, de las cuales sobresalen las de Fray Junipero Serra y el padre Kino, así como el punto de llegada del famoso Nao de China.
Allí estableció la primera Oficina de Nueva España por su importancia comercial. Durante la Guerra de la Independencia fue escenario de batallas decisivas.
Actividades en la playa San Blas
Kayak
El Hotel Marina San Blas puede alquilar un kayak y explorar todos los kilómetros del Estero del Pozo.
Paseo La Tovara
Turistas de todo el mundo vienen a San Blas exclusivamente para este importante paseo, La Tovara y la Laguna de Camalota, donde se encuentra el santuario de cocodrilos en el área del estuario del municipio de San Blas. Su entorno ecológico permanece intacto, lo que permite el contacto directo con la naturaleza y sentir la emoción de entrar en un hábitat especial de flora y fauna.
Pesca Deportiva
pescaLa costa del Pacífico de México ha sido un gran lugar para la pesca deportiva y sin duda en San Blas se puede vivir una gran aventura y encontrar una gran variedad de peces como Dorado, Pez Vela y Marlin, así como Mojarra, Pargo, Sierra y Snook, dependiendo en la temporada.
Asegúrese de visitar el famoso torneo internacional Sailfish, Marlin y Dorado, que se celebra todos los años durante los meses de mayo y junio.
Navegar
Para los fanáticos del surf, playas como El Borrego, Matanchen Bay, Los Cocos y Las Islitas son ideales para el surf, especialmente durante el verano cuando las olas alcanzan grandes alturas.
En el famoso Ramadas (pequeños restaurantes) ubicado en el borde de la playa, puedes encontrar instructores y alquilar tablas de surf. ¡No te pierdas esta oportunidad!
Observación de aves
Aunque no se crea, los observadores de aves vienen a San Blas de muchas partes del mundo, dada su gran variedad de aves de diversos tipos: montaña, montaña media, laguna, mar y estero. San Blas es considerado uno de los refugios más importantes en el Hemisferio Occidental.