¿Qué playas visitar en Riviera Nayarit?

playas visitar en Riviera Nayarit

Si tu deseo es visitar las playas de Riviera Nayarit, pero tu viaje cuenta con días limitados y no sabes que playas escoger para poder visitarlas y poder tener la mejor experiencia que cada una de ellas ofrece, pues te dejamos un listado de algunas de las playas de la Riviera Nayarit y de lo que cada una playa invita.

Nahui

Nahui Riviera Nayarit

Esta playa se encuentra a media hora del aeropuerto de Puerto Vallarta, este lugar es como un lugar guardado que tiene la Riviera Nayarit.

Están los alojamientos más lujosos y también hay alojamiento para los turistas que desean algo más económico. Lo más atractivo de esta playa es la arena cálida y blanca, la diversidad que ofrece la naturaleza para la vista de todos, la comida que es de alta calidad. Está hecha por los productos frescos del mar.

Esta hermosa playa es la locación perfecta para realizar la boda de tus sueños.

Sayulita

Sayulita Riviera Nayarit

El oleaje de la hermosa playa que tiene Sayulita es la ideal si deseas hacer actividades como Surf, esta playa usualmente la visitan los jóvenes que hacen este deporte, acá podrás rentar tablas de surf para empezar a dominar las olas, o si quieres aprender puedes optar por un instructor que te enseñará las mejores tácticas y destrezas para entender este entretenido deporte.

También se puede acampar en el área que está destinada solo para acampar, y que cuenta con los servicios básicos para poder estar a gusto.

A 10 minutos de la playa está un pequeño pueblo en el cual podrás comer, tomar unas bebidas y comprar recuerdos de una de las playas de la Riviera Nayarit.

Es posible que también te interese:   Playa Puerto Peñasco

Manzanilla

manzanilla

Cerca del pueblo pesquero de Miramar, esta la playa Manzanilla, una de las playas templadas y con un oleaje bastante suave que tiene la Riviera Nayarit. Es una playa que es perfecta para pasar tiempo con la familia.

Cerca de esta playa, se encuentra un hermoso arroyo. En estas aguas yace el camarón de agua dulce el cual los cultivan y consumen.

También por un camino que puedes recorrer a caballo o incluso a pie ya que no queda tan lejos de Manzanilla, se encuentran tres grandes y espectaculares cascadas. Una de ellas cae por una pendiente de 30 metros.

El agua es acumulada en un refrescante estanque circular que se abrió en una gran piedra, que está rodeada de mucha vegetación.

Guayabitos

Guayabitos Riviera Nayarit

Esta playa es de las más visitadas en la Riviera Nayarit, ya que es una playa bastante amplia con un mar muy tranquilo. Es visitada constantemente por los tapatíos porque está a una distancia considerable de la capital del estado de Jalisco. Esta playa cuenta con espacios especiales y aptos para poder cocinar y hacer una parrilla.

Podrás los contar con los productos frescos del mar como el pescado y los mariscos que venden a precios accesibles en el pueblo de Rincón de Guayabitos. También hay buenos restaurantes que sirven los mejores platos oceánicos que podrás imaginar, frescos y de tremenda calidad.

Los Ayala

Los Ayala Riviera Nayarit

Cerca del Rincón de Guayabitos está la playa Los Ayala, un lugar con un ambiente para las familias y también con un ambiente para el grupo de personas que desean divertirse, en esta playa se puede tomar un descanso en esta playa amplia y por lo general, bastante tranquila.

Es posible que también te interese:   Playa Mahahual

Luego en las noches empiezan a abrir los clubes y bares, en los que se pasa una noche bastante divertida y encantadora.

Otras actividades que se realizan en el lugar son los paseos en lancha para ver los delfines y se puede hacer snorkel y observar de cerca los riscos.

San Blas

San Blas Riviera Nayarit

Esta hermosa playa es de oleaje templado, por lo que es ideal para los aprendices del surf y para los grupos familiares. En esta rica playa de San Blas se destaca la gran gastronomía. De hecho, es una de las más amadas en la Riviera Nayarit.

Lo más recomendado es el pargo zarandeado, es de las recetas estrellas de la Riviera. Lo exquisito de este plato es que el pescado es aderezado con una salsa a base de soya, limón y una variedad de chiles. Luego el pescado es ahumado con leña de mangle y es emplatado en un lecho de hojas de plátano.

Las empanadas son otro plato estrella de San Blas, la empanada de camarón es una delicia para el paladar, así como también lo es el pan de plátano. El famoso lema de San Blas es “playa y buena comida”.

Punta Mita

Punta Mita Riviera Nayarit

Esta playa de Riviera Nayarit, es la zona en la que se encuentran los lujosos hospedajes y restaurantes de mayor costo y de mayor calidad. El océano en Punta Mita es muy cristalino, por lo que hacer snorkel y ver como es la vida y el paisaje marítimo es perfecto.

Por la Punta, una de las visitas por las que no puedes dejar atrás es las Islas Marietas, está a solo 8 kilómetros de distancia, se encuentran también unos islotes volcánicos que están deshabitados, que son llamadas las “Galápagos de México” por la variedad de fauna, especialmente por las aves marinas.

Es posible que también te interese:   Playa Los Muertos

A 44 kilómetros de la playa de Punta Mita se encuentra Puerto Vallarta, que es uno de los destinos turísticos más visitado en todo el país.

Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta Riviera Nayarit

Nuevo Vallarta está realmente cerca de Puerto Vallarta. Esta playa brinda diversas actividades divertidas que se realizan en la playa. Hay un delfinario en el que se puede interactuar con estos increíbles e inteligentes animales, de hecho, puedes nadar a su lado y formar parte de ciertos trucos que estos mamíferos realizan.

También puedes ver de muy cerca como los leones marinos juegan y hacen piruetas, entre otras cosas.

Además, podrías ser partícipe de una experiencia ecológica muy linda y adorable como lo hacer la liberación de tortuguillos hacia su hábitat natural y si buscas más actividades o deportes, hay dos campos de golf en el que podrás practicar y mejorar tus lanzamientos y hacer hoyo en uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir