Playa Manzanillo La Audiencia

Playa Manzanillo

Playa Manzanillo – Colima

Colima es un pequeño estado del occidente de México en la costa central del Pacífico, e incluye las cuatro islas oceánicas de Revillagigedo. Colima continental comparte fronteras con los estados de Jalisco y Michoacán. Además de la ciudad capital de Colima, las principales ciudades son Manzanillo y Tecomán.

Manzanillo es el principal puerto y destino turístico del estado. Está en la costa del Pacífico, a menos de dos horas en coche de la capital. Manzanillo es muy popular entre los turistas regionales y los pescadores deportivos, pero se han realizado esfuerzos para ampliar su atractivo.

La ciudad es uno de los puertos más importantes del Pacífico de México, distribuye mercancías regionales y actúa como un puerto de desbordamiento para otros puertos desde México hasta Los Ángeles. La mayor parte del desarrollo económico reciente del estado se ha relacionado con este puerto

El destino turístico más importante de Colima son las Playa Manzanillo, que es popular entre los que se encuentran en el oeste de México, así como muchos pescadores deportivos.Playa Manzanillo La Audiencia

Históricamente, el puerto fue el punto de partida para diversas expediciones marítimas y recibió el Galeón de Manila anual de Filipinas. Se ha llamado a sí misma la “Capital Mundial del Pez Vela” desde 1957 cuando 336 especies fueron capturadas en sus costas. La abundancia de este pez junto con el marlín lo ha convertido en un destino popular entre los pescadores deportivos y la ciudad celebra el torneo anual de pesca de Dorsey International.

Sin embargo, no es tan conocido ni tan visitado como otros destinos del Pacífico como Puerto Vallarta, a pesar de las largas playas de arena y los muelles de los cruceros. En la década de 2000, la ciudad trabajó para renovar su centro de la ciudad, con todos los edificios que ahora muestran fachadas blancas y muchos con techos de tejas rojas.

El segundo destino más importante es la pequeña ciudad de Comala, una pequeña ciudad tradicional cerca de la capital de Colima. Comala fue nombrado “Pueblo Mágico” en 2002 debido a su entorno natural y arquitectura tradicional, que su centro de la ciudad declaró un monumento histórico. Desde 1962, todos los edificios de la ciudad han sido pintados de blanco y la mayoría tienen techos de tejas rojas, lo que le da el sobrenombre de “Pueblo Blanco de América”.

Otros lugares cercanos a Manzanillo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.