Sayulita Pueblo Magico

Sayulita

A pesar de no haber ser un pueblo mágico tan reconocido en el mundo, Sayulita es uno de esos lugares que encantan en México. Por lo tanto, si quieres viajar a dicho país y visitar algo hermoso, no debes dejar a este pueblo por fuera de la lista.

Para muestra de todo lo que te estamos diciendo, te traemos un post donde podrás informarte al máximo sobre dicho pueblo mágico. Te aseguramos que si lo lees por completo, quedarás tan fascinado que querrás visitarlo lo antes posible.

Historia de Sayulita

La historia de Sayulita comienza cuando existían solo un par de aldeas en él. Las mismas eran hechas de palma y solo servían para que los habitantes se refugiaran allí después de trabajar con la pesca. Añadiendo que, algunos también se metían directamente con el coco.

En el año 1936, el dueño de la hacienda grande, decidió entregársela a sus trabajadores para que no muriera dicho trabajo y fue allí, donde todo comenzó a florecer. Años después empezaron a crear carreteras y el turismo empezó a llegar a dicho pueblo de una manera especial.Tiempo después se fueron creando las plazas y las estructuras más grandes y perfectas que hoy se conocen.

Ubicación de Sayulita

Realmente,Sayulita tiene una ubicación bastante simple. Dicho pueblo mágico se encuentra en el estado de Nayarit. Específicamente, en la Bahía de Banderas.

Ubicación GPS

La ubicación GPS de Sayulita tiene unas coordenadas específicas, las cuales son las siguientes: 20.86 de latitud y -105.44 de longitud.

¿Cómo llegar a Sayulita?

Para llegar a Sayulita simplemente deberás tomar la carretera federal número 200 hasta llegar al desvío en los 125 km de la misma. Además, también puedes hacerlo mediante avión. Simplemente, compras un pasaje hasta Puerto Vallarta y ahí agarras un bus que te lleve al pueblo.

READ  Pueblo Mágico Jala Nayarit

Lugares de interés en Sayulita

Sayulita es uno de los pueblos mágicos que más tiene lugares de interés para visitar. Entre ellos están los siguientes:

  • La playa Sayulita: Sin duda alguna, este es lugar con más relevancia en Sayulita. Es bastante económica con respecto al turismo-comercio y tiene unas olas impresionantes. De hecho, se decía que son olas traídas por dioses.
  • Mercado de Sayulita: Este lugar se debe visitar porque, aunque no dispongas de mucho dinero para gastar, siempre es bueno llevarse un recuerdo de dicho pueblo mágico y, sin duda alguna, allí conseguirás muchos por precios mega económicos.
  • Islas Marietas: Este es un lugar muy cerca de Sayulita que, debes visitar si tienes el tiempo y el dinero suficiente. Suele ser bastante costosa, pero su color de agua y su ambiente, valen la pena.
  • Plaza de Sayulita: Fue una de las primeras estructuras que se crearon en Sayulita. Por ende, tiene bastante historia y se debe conocer. Además, está cerca de la playa principal.

Clima de Sayulita

Sayulita cuenta con un clima cálido muy cambiante. Su temperatura suele cambiar de 17º C a 32º de un momento a otro. Pero, la temperatura media siempre será 24º C.

Tradiciones de Sayulita

Realmente, este pueblo mágico cuenta con tradiciones muy extrañas, entre las cuales están las de abrir clubs nocturnos, realizar fiestas y comer cocos. De hecho, una de las fiestas más reconocidas en dicho pueblo es la “los viernes de cocos”, la cual consiste en irse a la playa después de las 12 AM y disfrutar de buena música. Te aseguramos que si participas en ella, te olvidarás de tus problemas.

READ  Pueblo Mágico Jala Nayarit

Fiestas en Sayulita

Además de la fiesta de cocos, Sayulita cuenta con unas fiestas o celebraciones increíbles, entre las cuales están las siguientes:

  • La celebración de la señora de la paz, la cual se realiza a mediados del mes de enero.
  • La fiesta patronal, la cual se realiza en febrero.
  • Las celebraciones en el puerto, los cuales se realizan a mitad de año.
  • La festividad de semana santa, la cual trae muchos eventos gratos para las personas.

Finalmente,esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre Sayulita. ¿Ya te decidiste? ¿Viajarás a él? ¡Déjanos tu experiencia en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + catorce =