Viajar por México

Pueblo Mágico Papantla

Pueblo Mágico Papantla . Si quieres vivir una experiencia única, seguramente querrás ir a Papantla. Este maravilloso pueblo mágico se ha caracterizado por sus maravillosas tierras y sus grandes culturas. Por ello, antes de viajar a él, es bastante recomendable que leas este post por completo, seguramente te servirá de mucha ayuda.

Historia de Papantla

Aunque no se crea, la historia de este maravilloso pueblo mágico comienza a mediados del año siglo XIII, cuando fue fundada por la civilización totonaca. Luego, empezaron a construir grandes arquitecturas que lo llevaron a ser el pueblo mágico más poblado de todos en su tiempo.

Posteriormente, en el año 2009, el mismo pierde su título de pueblo mágico, pero sin mucho esfuerzo, en el año 2012 lo vuelve a recuperar. Actualmente, es uno de los pueblos mágicos más codiciados por todas las personas debido a su gran belleza y su extensa arquitectura.

Ubicación del Pueblo Mágico Papantla

Básicamente, Papantla es un pueblo mágico que se encuentra ubicado en el estado de Veracruz – México a 180 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPS

Si quieres conocer sus coordenadas GPS, a continuación te las mostraremos. Estas son: 20.44 de latitud y -97.32 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Papantla?

Si quieres viajar a este pueblo mágico pero no sabes cómo hacerlo, simplemente puedes optar por tomar la carretera 130 hasta llegar a Pachuca. Una vez allí, deberás tomar un simple desvío para llegar a Tuxpan. Cuando llegues a Tuxplan, deberás tomar la carretera 180 hasta este maravilloso pueblo mágico.

Lugares de interés en Papantla

Si vas a viajar a Papantla, no puedes dejar de ir a los siguientes lugares de interés:

  1. Los voladores
  2. El mercado
  3. La parroquia Cristo Rey
  4. Centro histórico de Papantla
  5. La parroquia de la Asunción
  6. Los museos emblemáticos
  7. La Zona Arqueológica Tajin

Cabe destacar que a cualquier lugar que vayas de los mencionados anteriormente, podrás disfrutar al máximo de tu viaje.

Clima de Pueblo Mágico Papantla

Aunque a este pueblo mágico se le considera con un clima cálido, su temperatura media es de 26ºC. Además, cabe destacar que su temperatura mínima es de 16ºC y su temperatura máxima es de 33ºC. Este maravilloso pueblo mágico cuenta con abundantes lluvias en la estación de verano. Por lo tanto, debes tener eso en cuenta antes de viajar a él si vas a viajar en dicha época.

Tradiciones de Papantla

Este maravilloso pueblo mágico de México cuenta con grandes tradiciones originales. Entre ellas, la más destacada es la de los ritos voladores como manifestación totalmente religiosa. De hecho, el 24 de diciembre tienen la tradición de celebrar la misa del gallo. Realmente, no existe un pueblo mágico en México con una tradición mejor que esta.

Fiestas de Pueblo Mágico Papantla

En Papantla se realizan bastantes fiestas o celebraciones a lo largo del año. Pero, las más relevantes son las siguientes:

Finalmente, el pueblo mágico de Papantla es uno de los más codiciados de todo México. Por lo tanto, debes tenerlo en cuenta a la hora de querer viajar a este país. Recuerda que no encontrarás otro que sea mejor en estructura, arquitectura o paisaje.

Resumen
Calificación del autor
Calificación del usuario
no rating based on votes
Nombre de la Marca
Pueblo Mágico Papantla
Nombre del producto
Veracruz México
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
Salir de la versión móvil