Viajar por México

Pueblo Mágico Palenque

Palenque es un pueblo mágico muy reconocido por toda la cultura maya y por la zona arqueológica. Pero, el mismo cuenta con muchas cosas a su alrededor que lo hacen esencial. Por ello, en esta entrada te daremos toda la información necesaria acerca del mismo. Esperamos que te sirva de mucha ayuda para tu viaje.

Historia del Pueblo Mágico Palenque

La historia de Palenque comienza en 1740, cuando fueron encontrados a varios choles dispersos en la selva. Su nombre se debe a que es un lugar sumamente fortificado. Se le dio el título de pueblo mágico porque posee una gran cultura maya que lo hace esencial.  Además, todo el catálogo de turista que nos puede ofrecer, lo conforman completamente.

Ubicación del Pueblo Mágico Palenque

Existen muchas dudas acerca de la ubicación de Palenque, ya que muchos se confunden con la zona arqueológica en sí. Pero, realmente, el mismo se encuentra en el estado de Chiapas.

Ubicación GPS

Palenque también cuenta con unas coordenadas GPS por si quieres tener una ubicación más específica de cómo llegar a él. Estas son: 17.50 de latitud y -91.98 de longitud.

¿Cómo llegar a Palenque?

Llegar al pueblo mágico Palenque es algo sumamente sencillo. Por ejemplo, si vas de Tuxtla Gutiérrez (la ciudad más cercana) deberás tomar la carretera federal número 190 hasta llegar a Ocosingo. Luego, tomas la carretera federal número 199 y llegas directo al pueblo.

Lugares de interés en el Pueblo Mágico Palenque

Los lugares más interesantes que puedes encontrar en palenque son los siguientes:

Clima en el Pueblo Mágico Palenque

El clima en palenque suele ser bastante bueno. Su temperatura media anual es de 15ºC. Su temperatura máxima es de 31ºC y su temperatura mínima es de 15ºC.

Fiestas de Palenque

Entre las fiestas que se realizan en Palenque, se destacan las siguientes:

Tradiciones del Pueblo Mágico Palenque

Las tradiciones de palenque básicamente están ancladas al estado de Chiapas, es decir, la gastronomía, el arte popular y el ámbar o los ambareros.

Recomendaciones a la hora de viajar a Palenque

A la hora de viajar a Palenque, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes TIPS:

Finalmente, esperamos que después de leer este post, puedas estar informado al máximo a la hora de viajar al pueblo mágico Palenque.

Resumen
Calificación del autor
Calificación del usuario
no rating based on votes
Nombre de la Marca
Palenque Pueblo Mágico
Nombre del producto
Chiapas, México
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
Salir de la versión móvil