Viajar por México

Pueblo Mágico Nochistlán

Historia de Pueblo Mágico Nochistlán

Sabes que hay en Nochistlan?, en párrafos más adelante te mencionaremos como llegar a este Pueblo Mágico, donde te llevaremos a la Presa de Dios, al Cerro de San Miguel, a la Sierra, a Cerro de El Tuiche, el Cañón de Juchipila, estos son solo algunos lugares aconsejables para los amantes del Ecoturismo.

Un adorable lugar donde la Música llega a los corazones de los pobladores, gran parte de la población se dedica a la Música, como es el Mariachi como todo buen mexicano, la Banda, los Papaquis, los Jarabes.

¿QUIERES CONOCER NOCHISTLAN ANTES DE VIAJAR? MIRA EL VIDEO

El nombre completo es Nochistlán de Mejía y está ubicado al sur del Estado de Zacatecas, en nuestro mapa ubicado en la parte superior o en la parte inferior de este blog, podrás localizar este Pueblo Mágico, además de otros puntos turísticos de interés cercanos a Nochistlán.

Su clima de la ciudad está entre los 7 grados a los 30 grados, la Ciudad colinda con municipios de Zacatecas y de Jalisco.

Su fundación data desde el año de 153 La fecha en que fue nombrado como Pueblo Mágico es el 26 de noviembre del 2012 por parte de la secretaria de turismo.

El significado del nombre Nochistlán significa “Lugar de tuna o de grana”, y lo de Mejía es dado un reconocimiento a un Coronel de nombre J. Jesús Mejía, quien defendió a la ciudad del ataque de los franceses.

Algunas de sus fuentes económicas del Pueblo Mágico Nochistlán:

Lugares Turisticos en el Pueblo Mágico Nochistlán

1.- El  Acueducto Los Arcos.Para poder surtir o abastecer de agua a la población de Nochistlán, se construyó un acueducto y fue terminado en 1793.

2.-El Templo de San Sebastián. Con un tiempo de casi 70 años fue construido este templo, no fue sino hasta el año de 1743 cuando se finalizó, ahí se realizan las festividades de las Empinolas.

3.- La Casa de los Rui,En esa casa en el año de 1810, se dio el primer llamado a la Independencia por Daniel Camarena.

4.- La Pila de Afuera, Es una fuente para obtener de agua en desde 1920 a 1940, la cual se convirtió en un monumento en 1954.

 5.- La Tenamaxtle, Francisco Tenamaxtle Tlatoani, un notable personaje con una gran educación y reconocido a nivel nacional, era un guerrero indígena y líder de la rebelión que realizó notables acciones en contra de las fuerzas militares invasoras de España.

6.- El Templo de San Francisco de Asís

7.- Templo de San José

8.- La Presidencia Municipal

9.- Jardín Morelos

10.- El Parián

11.- Estatua de José Minero Roque

12.- Estatua a Coronel Jesús Mejía

13.- La Estatua de José Minero Roque

14.- Monumento Fundación de la ciudad

15.- Estatua a Francisco I Madero

16.- Monumento de Héroes del 1864

17.- Teatro Lic. José Minero Roque

Cómo llegar al Pueblo Mágico Nochistlán

Hotel u Hoteles  en Nochistlán

Tradiciones y Leyendas en Nochistlán

Días festivos o Las Fiestas / celebraciones populares, entre los que destacan:

Resumen
Calificación del autor
Calificación del usuario
2 based on 1 votes
Nombre de la Marca
Nochistlán
Nombre del producto
Zacatecas
Precio
USD 0$
Disponibilidad
Available in Stock
Salir de la versión móvil