Viajar por México

Pueblo Mágico Mocorito

Mocorito es el pueblo mágico conocido por sus 3 climas cambiantes debido al estado Sinaloa. Se pueden gozar de excelentes paisajes y de sus tradiciones que han durado siglos.  Por ello, viajar a él suele ser algo soñado. Pero, si tú eres una de esas personas que no sabes mucho acerca del mismo, este post te solucionará todos tus problemas.

Historia de Mocorito

Todo comienza en el año 1530, cuando fue vista por el conquistado de Guzmán. Un año después, un español llamado Sebastián, la denomina “Mocorito”. Muchas personas creían que este pueblo mágico era parte de Culiacán, pero realmente, está bajo la jurisdicción de Sinaloa. En 1815, empezaron a construir los mayores asentamientos para atraer habitantes. Este pueblo mágico sufrió mucho en su población por las reducciones por las que tuvo que pasar.

Ubicación del Pueblo Mágico Mocorito

Mocorito es un pueblo mágico que se ubica en el noroeste del estado de Sinaloa.

Ubicación GPS

Si anhelas viajar a Mocorito pero aún no entiendes su ubicación o simplemente quieres una más específica, a continuación te mostraremos sus coordenadas GPS, las cuales son: 25.48 de latitud y -107.91 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Mocorito?

Para llegar a Mocorito, lo puedes hacer desde avión o desde tu automóvil. Si vas en avión, tendrás que aterrizar en Culiacán y desde allí, tomar un bus hacia Guamúchil para conseguir un pasaje directo a Mocorito. Ahora bien, si vas en automóvil, deberás tomar la carretera federal número 15 y la estatal 21 sin desvíos para llegar a Mocorito.

Lugares de interés en Mocorito

Los lugares de mayor interés que puedes encontrar en Mocorito, son los siguientes:

Clima en el Pueblo Mágico Mocorito

Este pueblo mágico cuenta con un clima parcialmente nublado. Su temperatura mínima es de 13ºC y su máxima es de 36ºC. Su temperatura media anual es de 25ºC.

Fiestas de Mocorito

En este pueblo mágico existen algunas festividades relevantes, entre ellas están las siguientes:

Tradiciones de Mocorito

Realmente, la tradición más fuerte que tiene el pueblo de Mocorito es la música. De hecho, en muchos festivales se realizan conciertos en vivo con bandas nacionales reconocidas. Además, este pueblo mágico también es reconocido por sus carreras de caballos.

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Mocorito

A la hora de viajar a Mocorito, es recomendable que sigas estos TIPS:

Finalmente, esperamos que con la información proporcionada en este post puedas tener un viaje realmente feliz al pueblo mágico Mocorito.

Te recomendamos visitar el Pueblo Mágico El Fuerte Sinaloa sus atractivos turísticos

Resumen
Calificación del autor
Calificación del usuario
no rating based on votes
Nombre de la Marca
Pueblo Mágico Mocorito
Nombre del producto
Sinaloa México
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
Salir de la versión móvil