Viajar por México

Isla Mujeres Pueblo Mágico

Isla Mujeres es un pueblo mágico para aquella persona que de verdad quiera disfrutar de todas sus vacaciones. Además, puedes ir con toda la familia para pasar un momento diferente.  El mismo posee una infraestructura bastante completa donde podrás realizar miles de cosas para relajarte.

Cuenta con muchas atracciones, playas y floras marinas que lo hacen esencial. Pero, antes de que quieras viajar al mismo, lee este post por completo para que te informes y tu viaje se haga seguro y cómodo.

Historia de Isla Mujeres

Todo lo de esta magnífica isla se descubrió a mediados del siglo XV. Básicamente, lo único que poseía esta Isla eran ofrendas feministas que traían todos sus creyentes. De hecho, su nombre se debe a ello, ya que cuando llegaron los españoles y vieron todas las figuras que esta isla poseía, decidieron llamarla “Isla Mujeres”.

Ubicación de Isla Mujeres Pueblo Mágico

Su ubicación suele ser algo confuso. Pero, a continuación te la explicaremos detalladamente para que no te confundas. La isla mujeres se encuentra ubicada en el Mar Caribe al sureste de México. La misma, forma parte de los municipios de Quintana Roo. Pero, está muy cerca de la Península de Yucatán y de Cancún.

Ubicación GPS

Si deseas obtener una ubicación más específica de Isla Mujeres, te daremos sus coordenadas GPS, las cuales son: 21.23 de latitud y -86.73 de longitud.

¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

Llegar a Isla mujeres es algo sumamente sencillo. Para hacerlo, simplemente deberás tomar un barco desde la playa tortuga o una embarcación cerca de los hoteles a esta. Cabe destacar que todos los barcos o embarcaciones trabajan allí desde las 5 AM hasta las 12:30PM. Cada media hora suele salir uno para este bello destino.

Lugares de interés en Isla Mujeres Pueblo Mágico

Aunque suele parecer extraño, Isla Mujeres cuenta con excelente lugares de interés. Entre ellos destacan los siguientes:

Clima en Isla Mujeres Pueblo Mágico

La temperatura máxima que podrás encontrar en Isla Mujeres es de 33ºC. Mientras que la mínima es de 19ºC. Su temperatura media anual es de 27ºC.

Fiestas de Isla Mujeres

Entre las fiestas que más destacan de Isla Mujeres son las siguientes:

Tradiciones de Isla Mujeres

Isla mujeres posee bastantes tradiciones prehispánicas, ya que es una isla muy atractiva. De hecho, sus tradiciones también se remontan a los mayas. Una de las tradiciones más destacadas que posee este pueblo mágico, es la de una competencia deportiva de veleros para fortalecer la amistad.

Recomendaciones a la hora de viajar a Isla Mujeres Pueblo Mágico

A la hora de viajar a Isla mujeres, es recomendable que tengas muy en cuenta los TIPS que te daremos a continuación:

En conclusión, ¿si ya tienes todo lo que necesitas para ir a Isla Mujeres, que estás esperando? Corre y alista tus maletas para ir a darte un buen chapuzón en el mar junto a tus familiares y/o amigos.

Resumen
Calificación del autor
Calificación del usuario
no rating based on votes
Nombre de la Marca
Isla Mujeres Pueblo Mágico
Nombre del producto
Quintana Roo, Mexico
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
Salir de la versión móvil