Viajar por México

Pueblo Mágico Huauchinango

Huauchinango es un pueblo mágico conocido por sus ríos, lagos y cascadas. Además, se caracteriza por sus árboles emblemáticos.  Por lo tanto, si quieres pasar un momento de diversión o de relajación, puedes dirigirte hacia este maravilloso lugar. A continuación te daremos toda la información necesaria para que puedas emprender el viaje al mismo con total tranquilidad.

Historia de Huauchinango

Toda la historia de este pueblo mágico comienza en el año 1116, donde fue habitado por los chichimecas. Siglos después, con la caída de Tenochtitlan, quedó totalmente despoblado. Años después, el mismo pueblo pasa a ser propiedad del arzobispado de México. Décadas después, pasa a ser partícipe de la alcaldía mayor de la ciudad de México hasta que, en 1661, comienza a obtener el título de distrito con el primer palacio municipal construido.

A finales del siglo XVIII, se empezó a colocar todo el alumbrado público en el mismo y se van creando establecimientos. Fue creciendo y poblándose poco a poco hasta que a finales del año 2015, obtiene el título de pueblo mágico.

Ubicación del Pueblo Mágico Huauchinango

Básicamente, Huauchinango se encuentra ubicado en el estado de Puebla aproximadamente a 1500 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPS

Si anhelas tener una ubicación más específica, a continuación te mostraremos las coordenadas GPS, las cuales son: 20.17 de latitud y -98.05 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Huauchinango?

Llegar a Huauchinango es algo realmente sencillo. Por ejemplo, si vienes desde la ciudad de México, puedes agarrar la carretera de MéxicoPachuca y al llegar a la desviación, ir para la derecha para tomar la carretera federal número 132. Luego, dirigirse hacia Tulancingo, hasta llegar  a la salida de la carretera 130. Al final, solo tendrás que desviarte para tomar la carretera de Huauchinango y llegar a él.

Lugares de interés en Huauchinango

Este pueblo mágico cuenta con muchos lugares de interés, entre los cuales destacan los siguientes:

Clima del Pueblo Mágico Huauchinango

Aunque cuenta con temperaturas muy bajas de 0ºC y muy altas de 28ºC, su temperatura media anual es de 15ºC.  Por lo tanto, siempre podrás contar con un buen clima en este pueblo mágico.

Fiestas de Huauchinango

Realmente, en Huauchinango se celebran muchas fiestas comunes en todos los demás pueblos de México. Pero, existe una que es la más relevante de todas, la cual es la Feria de las Flores. Esta espectacular celebración es la mejor de todas. Se realizan ceremonias, bailes y conciertos con cantantes nacionales y/o locales.

Tradiciones de Huauchinango

Las tradiciones de este pueblo mágico no son muy relevantes. Pero, si acostumbran a tener bastantes, entre las cuales destacan las siguientes:

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Huauchinango

Cuando viajes a Huauchinango, es recomendable que tengas en cuenta lo siguiente:

En conclusión, esperamos que con este post puedas quedar totalmente informado sobre este pueblo mágico y puedas emprender tu viaje de una manera bastante tranquila.

Resumen
Calificación del autor
Calificación del usuario
no rating based on votes
Nombre de la Marca
Huauchinango Pueblo Mágico
Nombre del producto
Puebla
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
Salir de la versión móvil