Icono del sitio Viajar por México

Pueblo Mágico Guerrero

Pueblo Magico Guerrero Viajar por mexico

¿Buscas un lugar con un clima de desierto y una historia sorprendente para llenarte de emoción? Seguramente, el pueblo mágico Guerrero podrá ser el lugar que buscas. Por ello, en este post queremos mostrarte todo acerca del mismo antes de que quieras emprender tu viaje hacia él.

Historia del Pueblo Mágico Guerrero

Todo comienza a principios del siglo XVII, cuando un grupo de personas ilustras llegaron a la villa del Guerrero y la poblaron. Los españoles habían conquistado este pueblo mágico en 1530, pero lo dejaron totalmente abandonado unos años después hasta que, los yopes volvieron a habitarlo. Pero, en la actualidad, son muy pocos los yopes que quedan en él, ya que todos fueron totalmente exterminados.

Ubicación de Guerrero

La ubicación de Guerrero no es para nada complicada. Se ubica básicamente en la zona de la frontera con el estado de Coahuila.

Ubicación GPS

Si deseas conocer sus coordenadas GPS, a continuación te las mostraremos. Estas son: 28.30 de latitud y -100.37 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Guerrero?

Se puede llegar en autobús, coche o en avión. Si te vas en coche o en bus, deberás tomar la carretera federal número 95. Mientras que, si vas en avión, tendrás que volar hasta Cuernavaca y desde allí, dirigirte en un taxi o bus de ruta hasta Guerrero.

Lugares de interés en Guerrero

Guerrero es un pueblo mágico que cuenta con excelentes lugares turísticos, entre los cuales están los siguientes:

Clima del Pueblo Mágico Guerrero

El pueblo mágico Guerrero cuenta con un clima totalmente espectacular. Su temperatura media anual es de 22ºC. Su temperatura máxima es de 26ºC y su mínima es de 7ºC.

Tradiciones de Guerrero

Básicamente, las tradiciones del pueblo mágico Guerrero se basan en danzas y bailes tradicionales de la región. Aunque, en cada zona los suelen hacer distintos, ya sea zapateado o en paseos. También, podemos destacar que la gastronomía también es una de las tradiciones esenciales de este pueblo mágico. La comida puede ir desde un simple caldo de cabeza de pescado, hasta un plato con saltamontes.

Fiestas de Guerrero

En Guerrero, se realizan bastantes festividades, entre las cuales están las siguientes:

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Guerrero

A la hora de viajar a este pueblo mágico, es recomendable que tengas los siguientes puntos en cuenta:

Finalmente, esperamos que este post haya sido de mucha ayuda para emprender tu viaje a Guerrero. Llénate de emoción con toda la historia que podrás aprender de él mientras disfrutas de un clima relajante con tus familiares y/o amigos.

Salir de la versión móvil