Viajar por México

Chiapa de Corzo Pueblo Mágico

Chiapa de Corzo es categorizada por ser un pueblo mágico bastante relevante, debido a que es uno de los lugares que más anhelan los turistas visitar por ser uno de los pueblos más bellos de Chiapas. Por esta razón, hemos decidido realizar este post, ya que con él te puedes informar al máximo sobre el mismo. Esperamos te sirva de mucha ayuda.

Historia de Chiapa de Corzo

Básicamente, la historia de este pueblo mágico comienza en 1350 con los aztecas, debido a que era poblado por ellos. Este maravilloso pueblo mágico ganó muchas batallas con los mayas para no ser conquistado. Pero, cuando llegaron los españoles, fue totalmente exterminada.

Posteriormente, con el tiempo fue creciendo y complementándose en la humanidad como un pueblo mágico realmente hermoso. De hecho, actualmente cuenta con una gran arquitectura y una gastronomía que lo identifican alrededor del mundo.

Ubicación de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo es un pueblo mágico ubicado en Chiapas ubicado muy cerda de Tuxtla Gutiérrez, aproximadamente a 20 kilómetros.

Ubicación GPS

Si quieres tener una ubicación más específica con las coordenadas GPS, aquí te las tenemos: 16.70 de latitud y -93.01 de longitud.

¿Cómo llegar a Chiapa de Corzo?

Realmente, llegar a este pueblo mágico es algo muy sencillo. Simplemente, desde Tuxtla Gutiérrez, deberás dirigirte por la carretera 190 y conducir unos 17 kilómetros aproximadamente hasta llegar a él. Cabe destacar que si no quieres irte por esa carretera, puedes tomar la 195.

Lugares de interés en Chiapa de Corzo

En la actualidad, este pueblo mágico cuenta con muchos lugares de interés bastante relevantes, estos son:

Cabe destacar que estos son unos de los pocos lugares de interés que podrás encontrar en Chiapa de Corzo. Te aseguramos que cualquiera de los que visites, será fantástico.

Clima de Chiapa de Corzo

Básicamente, el clima de Chiapa de Corzo tiene una temperatura media de 27ºC. Por lo tanto, podemos decir que es relativamente cálido. Pero, existen etapas donde existen bastantes lluvias en verano.

Tradiciones de Chiapa de Corzo

Este pueblo mágico cuenta con grandes tradiciones. Entre ellas están:

Además, a mediados de enero, los chiapanecas comienzan a adoptar costumbres en sus comidas, las cuales son: comer cochino o puerco con tan solo un poco de arroz. Luego, mientras van pasando los días, lo comen horneado de la misma manera.

Fiestas de Chiapa de Corzo

En el Pueblo Mágico Chiapa de Corzo realiza grandes fiestas en el año, a continuación te mostraremos algunas

En conclusión, el Pueblo Mágico Chiapa de Corzo es uno de los pueblos mágicos más emblemáticos de México. Por lo tanto, debes tenerlo en cuenta en tu visita a dicho país.

Resumen
Calificación del autor
Calificación del usuario
no rating based on votes
Nombre de la Marca
Pueblo Mágico Chiapa de Corzo
Nombre del producto
Chiapas México
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
Salir de la versión móvil