Viajar por México

Pueblo Mágico Álamos

Pueblo Mágico Álamos es un pueblo mágico muy conocido de México, debido a que tiene una historia bastante relevante encerrada en él. Además, cuenta con unas espectaculares construcciones que lo hacen muy atractivo. Añadiendo que cada uno de sus restaurantes cuentan con una comida bastante peculiar que no tiene otro pueblo mágico.

Historia de Álamos

La historia de este pueblo mágico de México comienza en el año 1685, donde fue fundada el 8 de Diciembre. El mismo fue construido por españoles y fue el primer centro urbano del occidente. En 1690 se construye la primera iglesia para que los misioneros pudieran evangelizar tranquilamente. En el año 1720, se construye una segunda iglesia, pero la misma fue totalmente derrumbada para construir otra conocida como la Purísima de la concepción (iglesia que se encuentra actualmente en el pueblo mágico).

Debido a que este pueblo mágico fue descubierto mientras se buscaban unas minas de plata, cuando estas se fueron agotando, el mismo fue quedando en el olvido. No fue hasta el año 1949, que un hombre construyó un lujoso hotel cerca de allí e hizo que el pueblo tomara un gran valor.

Ubicación del Pueblo Mágico Álamos

Este maravilloso pueblo mágico se encuentra en el estado de Sonora, a 380mts sobre el nivel del mar. Si vas al estado de Chihuahua, seguramente podrás entrar en contacto con él.

Ubicación GPS

Si quieres saber sus coordenadas GPS, aquí te las tenemos: 27.01 de latitud y -108.56 de longitud oeste del meridiano de Greenwich.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Álamos?

Se recomienda llegar a la Ciudad Obregón en avión. Una vez estés allí, puedes optar por irte en automóvil o en bus. De cualquier manera, tendrás que recorrer la autopista número 15. Luego, por la carretera federal Nº13 deberás viajar 120 kilómetros hasta ver el maravilloso pueblo mágico.

TOP de los mejores lugares de interés en Álamos

Si quieres viajar a Álamos, debes visitar estos 5 lugares de interés:

Además, ten en cuenta que al visitar cualquiera de estos lugares relevantes, podrás encontrarte con esas maravillosas calles empedradas y los jardines maravillosos que rodean todo el pueblo mágico.

Clima del Pueblo Mágico Álamos

Muchas personas que desean viajar a Álamos quieren saber cómo es su clima, ya que muchas de ellas piensan que es muy frío o muy caliente, pero realmente es semi-cálido. Su temperatura máxima es de 44ºC y la mínima es de 2ºC. Su temporada lluviosa es de Julio a Septiembre.

Tradiciones del Pueblo Mágico Álamos

Las tradiciones más relevantes de Álamos son las siguientes:

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo acerca de este pueblo mágico.

Resumen
Calificación del autor
Calificación del usuario
no rating based on votes
Nombre de la Marca
Pueblo Mágico Álamos
Nombre del producto
Sonora México
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
Salir de la versión móvil