¿Qué visitar en Celaya?

¿Qué visitar en Celaya? A los lugares a los que decidas viajar, siempre se aprenderá mucho de las nuevas culturas de la ciudad, también de su gastronomía, de sus fiestas patrimoniales y de toda la historia del lugar que ha escogido para aventurarse, y es que una de las mejores opciones para ir poder viajar y recorrer para así tener unas vacaciones realmente memorables, y me refiero es al pueblo de Celaya, lugar que se encuentra en Guanajuato, México.

Un pueblo el cual está lleno de magia y de sabores asombrosos para descubrir y experimentar, y también este asombroso lugar tiene varios sitios realmente increíbles para visitar y fechas patrias que su celebración son importantes y divertidas para conocer.

Así que, sin duda el pueblo de Celaya es una excelente opción para realizar un viaje a otro estado o a otro país, y aquí te contaremos donde se ubica, un poco de su historia y el porqué deberías ir a este hermoso lugar.

¿Dónde se encuentra Celaya?

La ciudad de Guanajuato es uno de los pueblos mágicos de México, que se caracteriza por sus colores vivaces que se pueden observar en cada calle, y en cada casa de este espectacular ciudad y por sus increíbles lugares turísticos, y Celaya es uno de los municipios de esta ciudad. Está entre el estado de Querétaro y el estado de Ciudad de México.

Esta ciudad fue fundada sobre un pueblo indígena que se llamaba Nat-Tha-Hi, que en el lenguaje de otomí, significa “A la sombra del mezquite”, que ahora es conocido como el barrio del Zapote, antes este pueblo se encontraba poblado por varias tribus como los chichimecas, otomíes y guachichiles, estos eran indígenas seminómadas, sin embargo los españoles que estaban viviendo en unas villas llamadas Apaseo y Acámbaro, ubicaron “postas” para proveer a los viajeros.

Es posible que también te interese:   Yuriria Guanajuato

Celaya, también conocida como “La Puerta de Oro del Bajío, su nombre se debe a que su desarrollo industrial fue muy grande, al igual que su desarrollo agrícola, comercial y ganadero. En esta ciudad salió a flote uno de los más importantes artistas de México, Francisco Eduardo Tresguerras, artista de la arquitectura neoclásica, cuya persona construyó varias arquitecturas representativas de la ciudad de Celaya, tales como el Obelisco, la iglesia del Carmen, el puente de Cinco Ojos sobre el río de La Laja, el Templo del Carmen, entre otros.

Lugares para visitar en Celaya

Templo de la Tercera Orden

Este templo cuenta con un interior bastante llamativo y con altares que continúan con el estilo neoclásico, construido por el artista ya mencionado anteriormente, Francisco Tresguerras en 1820.

Bolas de Agua

Este es un símbolo de la ciudad de Celaya, inaugurada en el Centenario de la Promulgación de la Independencia. Es una gran esfera que se encarga de distribuir agua a una parte de la ciudad.

Museo de Momias de Celaya

En este museo se encuentran varios símbolos y objetos de espiritualidad, también se encuentran en exhibición varios cuerpos momificados, en el cual te explican como es el proceso que se realiza hasta su exhibición. Este museo también se conoce como “La ciudad de la Muerte”.

El Cajetour

Lugar en el que nació el dulce típico de todo México y que por ese mismo dulce llaman a la cuidad de Celaya como el “Dulce Punto” y con esto hablo de el dulce de cajeta, uno de los dulces típicos de este país, y en la hermosa ciudad de Celaya cuenta con un recorrido en el cual conocerás todo lo relacionado con el dulce de leche de cabra, desde donde se recolecta, hasta como se elabora y de cuanto es su tiempo de elaboración. Estos recorridos son de entre 4 a 7 horas, dependiendo de lo mucho que quieras recorrer y conocer de este proceso.

Es posible que también te interese:   Mineral de Pozos Pueblo Mágico

Alameda Park

Un lugar bastante familiar y que hará que tu estadía en la ciudad de Celaya sea bastante reconfortante y placentero para tu familia, es una plaza que tiene zonas verdes para sentarse y hacer picnic, hay muchas tienditas en las cuales podrás darte unos gustos, caminar pasar un buen rato familiar.

Villa Gasca (Parque Acuático)

Villa Gasca Parque Acuático Celaya

Este parque es la principal atracción del estado, un lugar para familiares, amigos o parejas, este lugar está lleno de atracciones para todas las edades, actividades y juegos acuáticos, esto definitivamente hará que tengas una experiencia inigualable.

Templo del Carmen

Este templo religioso, es una gran arquitectura que fue reconstruida por el reconocido Francisco Eduardo Tresguerras, esta reconstrucción arquitectónica fue de 1802 a 1807.

Casa de la Cultura

Si eres amantes de explorar y observar el arte local, este es el lugar indicado, pues acá podrás disfrutar un rato de exposiciones de pinturas y de obras de la comunidad que son entretenidas y diversas.

El Auditorio Tresguerras

En el famoso Tresguerras Auditorium se presentan cientos de musicales, obras teatrales locales y conciertos, un lugar para admirar tranquilamente la música.

La Casa del Diezmo

La Casa del Diezmo Celaya

Esta es una obra de arquitectura civil destacada por su belleza y una de las más importantes de la ciudad de Celaya. Este lugar histórico muestra la arquitectura que fue realizada a finales del siglo XVII, con un particular estilo barroco. Actualmente esta obra arquitectónica es el Museo y Archivo Histórico del estado y es uno de los espacios de la Casa de Arte y Cultura de Celaya.

Parque Xochipilli

Este parque se encuentra en la Avenida Juan José Torres Landa, ciudad de Celaya, este parque es una atractiva zona recreativa donde hay áreas en el que se pueden realizar actividades deportivas, hay cancha de básquetbol, cancha de voleibol y un lugar para hacer caminatas. También hay unas zonas más dinámicas con un lago artificial, juegos, paseos en lancha, circuito para bicicleta, entre otros.

Es posible que también te interese:   Salvatierra

Esperemos que cuando visites la hermosa ciudad de Celaya, tengas una experiencia única y amena con tus familiares, amigos o pareja, ten la seguridad de que recorrer esta maravillosa ciudad es un viaje que valdrá totalmente la pena por su variedad cultural, histórica y gastronómica y sin olvidar las atracciones que harán de tus vacaciones más divertidas y dinámicas para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir