Icono del sitio Viajar por México

Playa Cabo San Lucas

Playa cabo san lucas baja california mexico

Playa Cabo San Lucas Baja California Sur

El Cabo de San Lucas se ha convertido en un destacado destino de vacaciones y spa, con una variedad de sitios de interés y tiempo compartido que se han construido en la costa entre San Lucas y San José del Cabo. El distintivo Arco del Cabo San Lucas es un punto de referencia local.

Cabo San Lucas tiene el torneo de marlín más alto del mundo llamado "Bisbee's Los Cabos Offshore". Este torneo tiene lugar todos los años en el mes de octubre.

En el invierno, se pueden observar vainas de ballenas en la zona. Ellos llevan sus pantorrillas en las cálidas aguas del Golfo de California después de completar su migración de 6000 millas desde Alaska y Siberia.

Desarrollo

Las playas, el surf y las oportunidades de pesca deportiva en la playa Cabo San Lucas han atraído a un gran número de nativos mexicanos y extranjeros a pasar sus vacaciones en desarrollos turísticos a gran escala allí. El desarrollo de la industria turística de Cabo fue impulsado por el desarrollo de la infraestructura del gobierno mexicano para convertir Cabo San Lucas en un importante centro de turismo en México, a partir de 1974. Al completar la Carretera Trans-peninsular, también conocida como la Carretera Federal Mexicana 1, el turista los desarrollos en Los Cabos continuaron relativamente sin control.

Medios de Transporte en playa Cabo san lucas

Cabo San Lucas y San José del Cabo es servido por el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

La ciudad también es un puerto de escala popular para muchos cruceros. Playa Cabo San Lucas tiene un pequeño aeródromo internacional, que maneja el tráfico aéreo para vuelos de aviación general y servicio de taxi aéreo.

Muchos turistas recorren la zona a través de los numerosos taxis locales que dan servicio a las partes principales de Cabo, así como al Corredor y al aeropuerto. Alternativamente, hay un sistema de autobuses pequeños que son utilizados por los lugareños pero también están disponibles para los turistas, y que cuestan unos pocos pesos tienden a ser mucho menos costosos que los taxis.

Actividades

Los turistas pueden pasear a caballo por el desierto, alquilar un bote para pescar, hacer snorkel y practicar parapente en la playa.

Hoteles en la Playa Cabo San Lucas

Salir de la versión móvil