Museo Polyfourus

¿Te gustaría saber en qué consiste el Museo PolyForum? ¿Quieres conocer la información de acceso y administración para adentrarte en el lugar? ¡En este artículo te brindaremos la respuesta!

¿Qué es el Museo Polyforum?

Como su nombre lo indica, significa foro múltiple. En este recinto se realizan actividades dentro del extracto social, cultural y política, las cuales constan de distintos espacios: el Espacio Arte Emergente, el Foro Universal, el Foro de la Juventud, la tienda y las oficinas administrativas. En sí mismo, el Polyforum Siqueiros es un museo, ostenta de las muestras más relevantes del muralismo mexicano, como es el caso del mural de 'La Marcha de la Humanidad' y los paneles situados en el exterior del edificio. La suma de sus longitudes alcana los 8.700 metros cuadrados.

La visión del museo es preservar, promover y difundir la obra de David Alfaro, uno de los más prominentes artistas de la localidad, teniendo previo énfasis en su obra esculto-pictórica. Asimismo, se planea conducir al Polyforum como uno de los mejores museos a nivel internacional. Por otro lado, se incentivará mediante la cultura y el arte a descubrir el contenido profundo y la posible aportación al muralismo dentro de los planteamientos universales.

Información administrativa del Museo Polyforum:

La siguiente información corresponde a los datos de ubicación y de acceso que serán requeridos por el Museo Polyforum.

  • Dirección: Insurgentes sur 701, Nápoles, Benito Juarez, Ciudad de México.
  • Teléfono: 5536-4520.
  • Horario: lunes a Domingo 10:00 a 18:00 hrs.
  • Precio: La entrada general tiene un valor de $15; Los estudiantes, maestros e INAPAM obtendrán descuentos. Por otro lado, los sábados y domingos (12:00 y 14:00 hrs) tienen un valor de $30.
Es posible que también te interese:   Museo del telegrafo

Dependiendo la época del año en la que te encuentres, se recomienda puedas llevar vestimenta acorde a los procesos climáticos, de forma que se obstruya tu recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir