Museo del Aire

Museo del aire del ejercito y fuerza aerea viajarpormexico

Museo del Aire del Ejercito y de la Fuerza Aérea, Guadalajara – Jalisco

Lugar conocido como “Cuartel Colorado”, el cual formaba parte de los 8 cuarteles que estaban en la ciudad de Guadalajara. A lo largo de muchos años albergo a tropas federales y escuela militar, hoy en día se le llama Museo del aire del ejercito y de la fuerza aérea.

Exhibe alrededor de 3000 piezas, entre ellas hay la evolución de las armas, tanto de tierra como de aire y Documentos que dan a conocer a todos como fue la evolución y participación en misiones.

Fue edificado entre los años 1903 y 1905 por un diseño del Arq. Antonio Aeroniz,

Su re modelación se realizó en 1998 para dar acceso a todo el público el 12 de junio de 1999.

El Museo del aire del ejército y de la fuerza aérea, depende de la V Región Militar de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) y en promedio, recibe cerca de 11 mil visitas al mes, y pese a que lleva funcionando ininterrumpida-mente desde su inauguración oficial en 1999, todavía hace falta que más tapatíos lo conozcan.

¿Quieres conocer el Museo del Aire del Ejercito y de la Fuerza AÉREA ?

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

Museografía de la evolución de la bandera, desde la época prehispánica hasta la fecha actual.

En la primera galería se ofrece un trayectoria por el insignia étnico a través de réplicas de banderas virreinales, del popular libreto de la virgen de Guadalupe que tomó el clérigo caballeresco, de una curiosa tema revolucionaria con el cristalera de Francisco I. Canto y de la que llevó el depósito 201 cuando participó en la Segunda supresión ecuménico, entre otras.

La mayor parte de los movimientos bélicos más importantes del circunscripción están representados: los guerreros prehispánicos y sus pieles de jaguar, las pistolas con las que llegaron los conquistadores españoles, los héroes de la cisma, los uniformes de la desavenencia de mejora, las máscaras mortuorias de la Revolución… así hasta la comienzo de los cuerpos mano del tropa como de la pedantería Aérea.

“De bono estamos en una escalón de ornamento en unas salas donde se podrá apreciar la conformación de cada una de las etapas del hueste, de su evolución y sus tiempos actuales”, anota el teniente Zúñiga.

En el interior del Museo del Aire del Ejercito y fuerza Aerea

Una de las salas más particulares es la de pertrechos Internacional, adonde se exhiben piezas de diferentes culturas y épocas. Entre ellas están unos rifles de centella chinos del Siglo XIV, sables japoneses, walkman persas y dagas indús. La máximo noticiario del posesiones proviene de una compilación privada que tenía Porfirio Díaz.

Museo del aire del ejercito y fuerza aerea viajarpormexico

“Es una de las colecciones que él poseía, por lo cual pasó a ser usufructo de fondos del hueste y es actualidad lado de triunfo. Tiene un gran valor histórico y monetario, y se exhibe conexo con otras piezas. Él era devoto a agrupar piezas de otros países”.

En el patio cuadril están montadas réplicas de cruentos armatostes medievales adonde se amago el brinco de las heráldica mecánicas a las de lumbre. Asimismo hay algunos aviones que se utilizaron para el adiestramiento de los pilotos de la afectación Aérea, incluyendo uno que se acaba de alejar en 2012 y otro que fue tripulado por el escuadrón 201.

Las salas de la afectación Aérea son la última estación si la turista se hace en distribución cronológico. Entre mecanismo, documentos e interesantes anécdotas, en naciente emplazamiento se narra detalladamente el sedición técnico de la aviación campeador mexicana hasta ganar a las formas de adiestramiento de hoy en día.

Uno de los objetos más interesantes es el avión que construyó el piloto autodidacta Miguel cachete Ayala con el motor de un automóvil Ford arquetipo 1930.

Museo del aire del ejército y de la fuerza aérea

En el exposición del partida caben mano las grandes banderas como las irreflexivas insignias que se usan en la gradación enredador para reparar los rangos de los soldados.

El nivel de chascarrillo de la visita está a garbo del turista: se puede valer por ahí tan sólo unos minutos o permanecer toda la tarde, con o sin la ayuda de un derrochador.

  • Se ubica en la calle Valentín Gómez Farías No. 600.
  • Col. General Real, CP 44450
  • Guadalajara, Jal. entre la calle Belisario Domínguez y Valentín Gómez Farías

El Cuartel Colorado es un edificio Porfirista inaugurado en 1903. Pintado en un color beige, parece una antigua casona de grandes jardines y ventanales.

En la parte superior del edificio lo corona el frontispicio en forma de águila con las alas extendidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *