Playa Sayulita

,
Playa sayulita viajar por mexico

Playa Sayulita – Compostela – Nayarit

Conocido por su constante rompimiento en las aguas fluviales, Sayulita fue “descubierto” por surfistas errantes a fines de la década de 1960 con la construcción de la carretera mexicana 200. El área se hizo famosa entre las celebridades de Hollywood cuando La noche de la iguana, filmada en Puerto Vallarta, mostró la belleza y la reclusión del área a Ava Gardner, Richard Burton y su esposa Elisabeth Taylor.

Hoy, Sayulita es una aldea próspera en crecimiento de aproximadamente 5,000 residentes. Aclamado como un destino hippie popular y fuera de lo común, Sayulita ofrece una variedad de actividades recreativas como paseos a caballo, caminatas, tours en canopy en la jungla, buceo y pesca. Todavía una meca para los surfistas principiantes de todas las edades, Sayulita también atrae a los turistas a sus numerosas galerías de arte y cafés y restaurantes casuales e hipsters.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

Sayulita es frecuentada por pueblos nativos Cora y Huichol cuyas obras de arte y abalorios están inspiradas en su cosmología, que a su vez es ayudada por el uso del peyote, el cactus psicodélico sagrado para la tribu.

La ciudad es parte de la recién designada “Riviera Nayarit”, el corredor costero de 160km desde Litibú a San Blas. Su belleza natural y su fácil acceso a Puerto Vallarta han convertido a Sayulita en una de las propiedades más buscadas de todo México.Playa sayulita viajar por mexico

La creciente conciencia ecológica y la aplicación más estricta de la zonificación han provocado que el desarrollo se regule para ayudar a salvaguardar el medio ambiente y la calidad de vida. Sayulita tiene un consultorio médico con un médico y farmacéutico de habla inglesa, varios cibercafés y una gran variedad de restaurantes al aire libre, algunos ubicados en la playa de arena. En los últimos años, el yoga también se ha convertido en un imán de moda en la zona y los nómadas digitales eligen la ciudad como una base asequible gracias a las instalaciones, el fácil acceso a un aeropuerto internacional en Puerto Vallarta y las numerosas actividades que se ofrecen.

¿Y cómo es que la descubrieron?

 Conocido por su constante rompimiento en las aguas fluviales, Sayulita fue “descubierto” por surfistas errantes a fines de la década de 1960 con la construcción de la carretera mexicana 200.

Hoteles en Playa Sayulita

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *