Dolores Hidalgo Pueblo Mágico Viajar por Mexico

Dolores Hidalgo historia de un Pueblo Mágico

En el centro de este pueblo se encuentra la estatua del quien fuera nombrado como el padre de la nación, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Es una pintoresca comunidad provinciana, llamada la cuna de la Independencia, que atesora varios monumentos históricos dentro de su ciudad, en el recorrido observaras la hermosa arquitectura de su Centro Histórico, aunado a ello sentirás la cordialidad de sus moradores. Hoy en día su actividad económica es dedicada al comercio y la agricultura.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

Juan de San Miguel, fue el fraile que fundo esta ciudad en el año de 1542, en una zona habitada por una comunidad purépecha.

Lugares Turísticos en Dolores Hidalgo

1.- Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Se ubica a un costado del centro de la ciudad, al llegar podrás constatar que es el lugar más visitado en la comunidad, es de mediados del siglo 18 y su diseño es una de las mejores muestras del arte Barroco, para demostrar su majestuosidad te recomendamos ver la gran cantidad de columnas Estípites y la concha que adorna el arco del umbral. En el interior hay retablos, uno de ellos se encuentra estampada la imagen de la Virgen de Guadalupe y otro a San José, padres de Jesús.Pueblo Mágico Dolores Hidalgo Viajar por Mexico

En los campanarios de esta iglesia, hace casi 2 siglos, se encontraba la Campana que utilizó Miguel Hidalgo para el llamado a la lucha de Independencia, así, los insurgentes se levantaron en armas el 16 Septiembre del año de 1810.

2.- La Casa de Visitas. En una antigua y majestuosa Casona de fines del siglo 17, dado el nombre por una tradición antigua de llevar a hospedarse en el a sus visitantes, al ingresar a ella te impactará su portada en un estilo Barroco, sus arcos lobulados y su cornisa en la que se encuentra una ornamenta con una cruz.Dolores Hidalgo Viajar por Mexico

 3.-Museo Casa Hidalgo. Este museo era una antigua casa donde había habitado el Cura Dolores, su construcción data (según documentos encontrados) del siglo 17. En exhibición existen diversos documentos y objetos personales de aquel célebre cura quien incito a levantarse en armas en la Independencia de México.

4.- Casa de Abasolo. Este edificio fue adquirido por el Municipio en el siglo 20 y es donde actualmente se encuentran las oficinas de la Presidencia Municipal.

En las inmediaciones del pueblo se encuentra una de las más antiguas haciendas del país, la Hacienda de la Erre, este lugar llego a ser el Centro de Operaciones de los insurgentes.

San Miguel de Allende, es otro de los hermosos poblados que tiene el municipio de Dolores Hidalgo.

Gastronomía en Dolores hidalgo turismoPueblo Mágico Dolores Hidalgo Viajar por Mexico

El platillo que te recomendamos consumir son los chiles rellenos y el mole, los cuales están para chuparse los dedos, sin embargo, el pueblo de Dolores hidalgo tiene más fama desde el enfoque gastronómico por sus helados y nieves, pruebas y sabrás porque su fama no es en vano. La diversificación de los sabores te sorprenderá, a continuación te mencionamos algunos de ellos:

  • Cerveza
  • Queso
  • Aguacate
  • Tequila
  • Camarón
  • Nopal
  • Entre otros muchos más.

Hoteles en en el Pueblo Mágico Dolores HidalgoPueblo Mágico Dolores Hidalgo Viajar por Mexico

  • El Relicario
  • Hotel Anber
  • Hotel Boutique Casa pozo del Rayo
  • Hotel Hidalgo
  • Hotel Spa Posada Bonita
  • Posada de la Conspiración
  • El Jazmin de Zanya
  • Hotel Colonial
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *