Angangueo Pueblo Mágico

,
Pueblo Mágico Mineral de Angangueo Viajar por Mexico

Historia de Mineral de Angangueo Pueblo Mágico

Este Pueblo mágico, El Santuario de la Mariposa Monarca, de Octubre a Marzo de cada año, se ubica al norte estado de Michoacán. Aunque las mariposas no llegan específicamente a esta ciudad, pero si dentro del territorio del municipio específicamente en su sierra, te podemos decir que año tras año cuando llegan las mariposas a los bosques, se observan un singular espectáculo de la naturaleza de millones de ellas. Por lo anterior se le ha denominado a este santuario como Patrimonio de la Humanidad. Angangueo es una hermoso pueblo lleno de colorido y adornado de flores en todas sus calles.

En los pinos Zacatecas la podrás pasar genial, te invitamos a echarle un vistazo al enlace y descubrir este bonito sitio.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.

El significado de la palabra “Angangueo”: En la lengua purépecha significa “En la entrada de la cueva”, y se dice que ese nombre se le dio por ser esta una zona dedicada a la extracción de la minería.

Lugares Turisticos en Angangueo Pueblo MágicoAngangueo Pueblo Mágico Viajar por Mexico

1.- El Santuario o los santuarios. La zona está cubierta de grandes árboles de la especie Oyameles, los cuales han sido por muchos años el refugio de las mariposas, las cuales han realizado un viaje desde Canadá hasta México tratando de llegar a un clima más apropiado para reproducirse posteriormente hibernan, para ello recorrieron una distancia aproximada de 4 mil kilómetros y en un aproximado de 25 días, cada año, para posterior a la primavera regresar volando de regreso hacia el norte.

Santuarios

  • Chincua – descubierto en el año de 1975
  • El Rosario

Estos 2 son los más importantes o a los que la mayoría de las mariposas llegan.Pueblo Mágico Mineral de Angangueo Viajar por Mexico

2.- Parroquia de San Simón. En el centro de la ciudad podrás localizar la Parroquia la cual data del siglo 18, su estructura es hermosa con un poco del estilo Gótico.

3.- El Templo de la Concepción. Hecha por los hermanos Sotomayor, en el siglo 18.los hermanos crearon esta capilla privada con un puro estilo del corte de Notre Dame de París.

4.- La Casa Parker. En esta casa Vivian Bill y Joyce Parker, quienes habían venido del extranjero a radicar a Angangueo, el Señor Parker trabajo en las minas y llego a ocupar el puesto de Superintendente, posteriormente llego a ser accionista de la compañía minera de nombre a.s.a.r.c.o. la cual posteriormente se convirtió en La Impulsora Minera de Angangueo. El señor Parker era aficionado a la fotografía, lo cual le llevo a tener una gran colección de situaciones y vida de los mineros, estas fotos están exhibidas en su casa, la cual en nuestros días es un museo.Pueblo Mágico Mineral de Angangueo Viajar por Mexico

5.- El Túnel turístico San Simón, El inicio de este túnel comienza cerca de la Casa Parker y termina en el atrio del Templo de la Concepción, es una veta que fue descubierta en el año de 1972, en ella han recreado y mantenido góndolas de acarreo, perforadoras, el mismo túnel, utensilios de trabajo, vestimentas de los mineros, un horno de fundición, todo esto a lo largo de unos 100 metros aproximadamente.

A nosotros nos encanta recomendar sitios a continuación te recomendamos leer sobre Tequisquiapan Queretaro

En Angangueo puedes utilizar los siguientes métodos de transporte para ir a las mariposas:

  • Rentar un caballo
  • Senderismo a los santuarios
  • Usar transportes colectivo a los santuarios

Nota super importante, cuando vayas a la zona de los santuarios es muy importante, hacer exactamente las recomendaciones que nos dicen las autoridades, sobre la seguridad y sobre todo, no intentes llevarte a tu casa alguna mariposa.Pueblo Mágico Mineral de Angangueo Viajar por Mexico

Resumen de Actividades principales en el Pueblo Mágico Mineral de Angangueo

  • Camping
  • Visitar el Túnel turístico San Simón
  • Recorridos a caballo en la ciudad o a los Santuarios
  • La casa Parker (Museo)
  • Ciclismo de montaña
  • Senderismo
  • Recorridos a los Santuarios de Angangueo

Tradiciones y Leyendas

  • Febrero a Marzo. Festival de la Mariposa Monarca.
  • Mayo 3. Fiesta religiosa de “La Santa Cruz”, en esta fiesta todos los pisos de las calles son adornados tapetes den aserrín de diversos colores.
  • Julio 11. Día en que se festeja al minero.
  • Octubre 28. Fiesta patronal de San Simón,. en la cual disfrutaras de las procesiones y juegos.
  • Diciembre 8. Fiesta religiosa en el templo La Inmaculada Concepción

Gastronomía en Angangueo Pueblo Mágico

Pueblo Mágico Mineral de Angangueo Viajar por Mexico

Te recomendamos probar la barbacoa de borrego, pero principalmente su delicioso Mole, también te recomendamos la cabeza de res al horno y las conservas de piloncillo.

Leyendas, El Convento Encantado.

Hoteles en Mineral de Angangueo Pueblo Mágico

  • Hotel Plaza Don Gabino
  • Hotel La Margarita
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *