Zona Arqueologica Coba viajar por mexico

Coba

Todo sobre la Zona Arqueológica Coba

Coba es una de las zonas arqueológicas más visitadas después de Chichén Itzá y Tulum. Por lo tanto, hemos decidido realizar este post para que puedas saber todo acerca de la misma.

A continuación te daremos la información más relevante acerca de Coba. Si vas a viajar a ella, seguramente te podrá servir.

Historia de la zona arqueológica Coba

Todo comienza en los años 600 cuando la civilización maya empezó a crear edificaciones bastante glamurosas. Luego, esas edificaciones fueron creándose hasta el siglo XIV. Muchas personas también dicen que la misma tiene una larga historia pre-hispánica cuando solo había construcciones de madera.

Ubicación de la zona arqueológica Coba

Si no sabes cómo llegar a esta maravillosa zona arqueológica, aquí te mostraremos como

Coba queda en Quintana Roo – México. Realmente, está muy cerca de Chichen Itzá y Tulum. Por lo tanto, se encuentra en el sureste del país.

Ubicación GPS para llegar a CobaZona Arqueologica Coba viajar por mexico

Si cuentas con una tecnología GPS avanzada y deseas llegar a esta zona arqueológica, lo que debes saber es que se encuentra a una longitud de 20.48 y a una latitud de -87.43 de dicho país.

¿Cómo llegar a Coba?

Realmente, puedes llegar a Coba de una manera muy sencilla, ya sea en bus o en coche privado. Pero, ten en cuenta que si vas en tu auto deberás pagar una cuota simple para colaborar con el estacionamiento. Cabe destacar que,  todo el dinero recogido va al ejido de coba.

Además, es importante mencionar que casi todos los lugares turísticos están muy cerca de Coba. Por ejemplo: La playa paraíso y la playa de Tulum se encuentran a 45 kilómetros aproximadamente y Chichén Itzá se encuentra a 90 kilómetros. Por lo tanto, puedes hacer un recorrido turístico en un día y tener una experiencia inolvidable.

Lugares interesantes de la zona arqueológica CobaZona Arqueologica Coba viajar por mexico

Si al llegar a Coba no sabes que visitar, puedes optar por los siguientes lugares:

  • Nohoch mul: Esta es la pirámide más grande que hay en la zona arqueológica Coba. De hecho, las personas que algún día pudieron subir a ello cuentan que en la cima se ven lagunas con las cuales se alimentaban los mayas. Actualmente, es la que más conservada se encuentra.Zona Arqueologica Coba viajar por mexico
  • Multum Ha: Este maravilloso cenote cuenta con una gran estructura que no te puedes perder. Si vas a esta zona arqueológica es bastante recomendable que visites este lugar. Se encuentra muy bien cuidado y eso es verdaderamente admirable por el tiempo que lleva allí. Al principio puedes sentir un poco de miedo porque la magnitud del mismo es mucha.
  • Tamcach-Ha & Choo-Ha: Este cenote resulta muy impresionante para muchas personas, debido a que es muy impresionante bañarse en una cueva totalmente encerrada. Se accede por una escalera con especie de caracol y aunque hay poca iluminación, es una de las mejores experiencias que podrás tener.
  • Sac Ac Tun: Si eres una persona que busca los ambientes más relajados, puedes visitar este cenote. Cuenta con un recorrido bajo tierra y el paisaje es realmente fantástico. Además, debes tener en cuenta que son muy pocas las personas que acceden a este cenote. Aunque cuesta 350 pesos mexicanos, vale la pena ver la estructura que la maravillosa naturaleza ha creado.

TIPS y precios de la zona arqueológica CobaZona Arqueologica Coba viajar por mexico

Antes de viajar a la zona arqueológica Coba, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  • El respeto: Cabe destacar que en cualquiera de estos lugares mencionados anteriormente podrás apreciar el respeto de las personas hacia ellos. Aquí se respetan los árboles y las estructuras al máximo. De hecho, eso es lo que la hace tan única. Por lo tanto, si vas a cualquier lugar de estos, deberás tener un respeto muy grande por todas sus edificaciones y estructuras. Si no lo tienes, seguramente serás expulsado de la misma.Zona Arqueologica Coba viajar por mexico
  • Lleva agua: Es importante llevar agua para evitar la deshidratación en esta zona arqueológica.
  • Lleva material de apoyo: Mientras más material de apoyo poseas, mucho mejor te irá en tu travesía por la zona arqueológica Coba. Es recomendable que lleves protector solar, gorras y repelente de insectos, recuerda que irás a una especie de “selva”.
  • Se recomienda ir con al menos 500 mxn por persona: Aunque la entrada solo cuesta 60 pesos aproximadamente, se recomienda ir con 500 pesos mexicanos por si quieres entrar a cualquier cenote o para pagar alguna guía. Además, también puedes rentar bicicletas por 100mxn para disfrutar de una grata experiencia.

Zona Arqueologica Coba viajar por mexico

Conclusión sobre la zona arqueológica

Coba es una de las zonas arqueológicas más recomendadas para visitar si estás en México. Cuenta con unas espectaculares edificaciones que te dejarán con la boca abierta. Además, no es para nada costosa y te dará unas experiencias inolvidables. Si realmente quieres salir de la rutina, ve a Coba y disfruta.

Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico

Tulum

Todo sobre la zona arqueológica Tulum

Esta espectacular zona arqueológica conocida como Tulum es un sitio muy sagrado para los mayas. Además, es muy codiciada por las personas que van a México.

A continuación te mostraremos todo lo que debes saber acerca de la magnífica zona arqueológica Tulum. Esperamos que sea de gran ayuda a la hora de viajar o de estar en México.

Historia de la zona arqueológica Tulum

La historia de esta maravillosa zona arqueológica comienza cuando recibe el nombre de Zama. Esta zona arqueológica era muy importante para los mayas porque se le daba mucha importancia a la planeación de la ciudad. La mayoría de las personas piensan que las edificaciones fueron construidas en el año 564. Pero, en realidad paso entre los años 1200 y los 1500. Además, también se dice que después del siglo XVI ya no había habitantes en dicha zona.

Ubicación de la zona arqueológica Tulum

Si eres de las personas que quieren viajar a esta maravillosa zona arqueológica de México pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te mostraremos como hacerlo.

Realmente, la zona arqueológica Tulum se encuentra ubicada dentro del parque nacional homónimo. Se dice que domina el mar Caribe.

Ubicación GPS para llegar a Tulum

La zona arqueológica Tulum se encuentra a una latitud de 20.21 y a una longitud de -87.46 en Quintana Roo – México. Cabe destacar que se encuentra a 6 metros de elevación.

¿Cómo llegar a Tulum?

Realmente, llegar a esta maravillosa zona arqueológica es algo muy sencillo. Se puede hacer mediante un coche de una manera muy sencilla, accediendo por la carretera federal 307. Luego de esto, faltará tomar un desvió para llegar a apreciar dicha zona. Cabe destacar que la misma no cuenta con estacionamiento privado, pero si vas en automóvil, puedes dejarlo en el estacionamiento del centro comercial y allí saldrá un tren que te llevará hasta la entrada de la misma y al final solo tendrás que pagar 64 pesos.

Además, si estas disfrutando de tu estadía en Cancún y deseas visitar Tulum el mismo día, puedes optar por tomar un bus o un transporte privado para que te lleve. Durarás menos de 90 minutos y podrás tener una experiencia increíble.

Lugares interesantes de la zona arqueológica Tulum

Esta maravillosa zona arqueológica cuenta con varios lugares interesantes, entre los cuales están:Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico

  • El castillo: Ir a esta maravillosa zona arqueológica y no visitar el castillo, no es para nada recomendable. El mismo está construido frente al mar y tiene muchos elementos importantes para los mayas. Además, es una de las edificaciones más viejas que podrás encontrar en esta zona. Muchas personas dicen que al entrar al castillo, entras en un inframundo. Pero, para saber si esto es verdad o no, debes comprobarlo tú mismo al entrar.
  • El templo de Dios: En este templo podrás encontrar bastantes pinturas con ideas espectaculares. Además, los mayas lo creían su templo porque lo relacionaban con Venus y también porque tiene una fachada increíblemente rara.
  • El templo de los frescos: Este maravilloso templo cuenta con muros decorados con pinturas de colores gris y azul. Con ello, los expertos decían que esta era la mayor aspiración que tenían los mayas. Aunque no es muy visitado hoy en día, es uno de los mejores lugares que podrás encontrar en Tulum.

TIPS y precios de la zona arqueológica Tulum

Antes de que llegues a esta maravillosa zona arqueológica, debes tener en cuenta los siguientes TIPS:Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico

  • Llega lo más temprano posible: Mientras más temprano llegues a esta zona arqueológica, menos calor tendrás. Además, habrá menos gente y podrás estar con una tranquilidad mayor.
  • Haz un grupo: No se recomienda que vayas solo a tener una experiencia en esta zona, ya que casi todo es pago, pero lo bueno de esto, es que se puede pagar entre varios. Por ejemplo, si quieres un servicio de guía, puedes pagarlo en grupo y te saldrá muy barato.Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico
  • Lleva bastante agua: Es importante que sepas que dentro de la zona no vas a poder adquirir agua y dentro de ella tendrás que caminar para admirar miles de edificaciones. Por lo tanto, te cansarás y es muy recomendable tener como saciar tu sed.
  • No aceptan otra moneda: Si tienes dólares o cualquier otra moneda, es necesario que los cambies a pesos mexicanos (mxn) ya que no aceptan otra moneda que no sea esa. Además, deberás llevar el dinero en efectivo, ya que son pocos los establecimientos que aceptan tarjeta.
  • Es económico: Realmente, se puede ahorrar mucho dinero en esta zona, ya que puedes irte caminando. Pero, se aconseja llevar por lo menos 200 mxn por persona.

Conclusión sobre la zona arqueológica Cholula

En conclusión, esta maravillosa zona arqueológica es un lugar muy relajante que te hará olvidar todo lo malo. Además, podrás tener una experiencia bastante agradable.

Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico

zona arqueológica Chacchoben viajarpormexico

Chacchoben

Todo sobre la Zona Arqueológica Chacchoben

Si quieres conocer el mejor asentamiento de todo México, debes visitar Chacchoben. En esta zona arqueológica podrás encontrar maravillosas edificaciones donde quedarás asombrado al máximo.

A continuación te mostraremos todo lo que tienes que saber con respecto a la zona arqueológica Chacchoben. Esperamos que te sea muy útil a la hora de viajar.

Historia de la zona arqueológica Chacchoben

Se dice que los primeros habitantes de la misma estuvieron allí en el año 200 a.C. Unos años más tarde, dejó de ser poblado. Actualmente, esta zona arqueológica es una de las más reconocidas en el país debido a sus grandes edificaciones.

Ubicación de la zona arqueológica Chacchoben

Si deseas viajar a esta zona arqueológica pero no conoces toda su ubicación, a continuación te daremos toda la información sobre ello.

Esta zona arqueológica queda específicamente en Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal.

Ubicación GPS

Si no quieres seguir las mismas direcciones de todos y deseas utilizar las coordenadas GPS para conocer la ubicación de esta zona arqueológica, aquí te las tenemos: su latitud es de 19.01 y su longitud es de -88.16.

zona arqueológica Chacchoben viajarpormexico

¿Cómo llegar a Chacchoben?

Si deseas llegar a Chacchoben mediante tu vehículo, simplemente tendrás que agarrar la carretera federal 307 y tomar un desvío en los primeros 9 kilómetros para agarrar la carretera 297 o la muy conocida “vía corta a Mérida”. De allí, simplemente tienes que llegar al poblado conocido como “Lázaro Cárdenas”. Posteriormente, solo tendrás que ir 5 kilómetros al noroeste para llegar a dicha zona.

Lugares interesantes de la zona arqueológica Chacchoben

Los lugares más interesantes que podrás encontrar en Chacchoben son los siguientes:

zona arqueológica Chacchoben viajarpormexico

  • El gran basamento: Esta es la edificación más grande que podrás encontrar en esta zona arqueológica. Cuenta con grandes rasgos y si vas a él, quedarás tan impresionado que tendrás una experiencia inolvidable. En el mismo se realizaban varias ceremonias de los mayas. Además, se dice que funcionaba como el “marcador” de las fechas calendarías existentes de los mayas.
  • Las vías: Para llegar al gran basamento deberás pasar por una serie de tramas que les llaman “vías”. Aunque no es un lugar tan interesante, es muy agradable conocer toda la historia de las mismas antes de llegar al gran basamento. Además, se dice que funcionaba como residencia para cierto grupo de personas. Si observas más de cerca, las plataformas de las mismas cuentan con plataformas de mampostería.

    zona arqueológica Chacchoben viajarpormexico

  • El Grupo II: Este es uno de los lugares más interesantes de esta zona arqueológica. Casi no es tan visitado, pero los que logran adentrarse en él, tienen una experiencia increíble. Se dice que funcionaba para actividades administrativas.

Cabe destacar que desde cualquier lugar mencionado anteriormente podrás disfrutar de una excelente vista de flora y fauna.

TIPS y precios de la zona arqueológica Chacchoben

Los TIPS que podemos decirte para ayudarte con tu viaje a la zona arqueológica, son los siguientes:

  • Lleva niños mayores de 6 años: No es muy recomendable ir con niños menores de 6 años, ya que no apreciarían todo lo que esta zona arqueológica les puede ofrecer.
  • Lleva una ropa adecuada: No es necesario ir en camisa y/o en pantalón. De hecho, es más recomendable ir en algún short y/o franelilla, ya que por su ubicación, hace mucho calor.
  • Lleva agua: Aunque existen algunas tiendas donde venden agua y otras bebidas, es muy recomendable llevar agua para el camino, debido a que en la travesía te puede dar mucha sed. Recuerda que todo es como una especie de subida.
  • Lleva más de 200 pesos mexicanos por persona: Aunque la entrada general es de 60 mxn, se recomienda llevar más de 200 pesos mexicanos por persona, ya sea para comprar algún recuerdo o simplemente para comer algo fuera de ella. Además, ten en cuenta que debes pagar una cuota adicional a la entrada para cubrir los gastos del estacionamiento.
  • Ten cuidado con los accesos: El último acceso para esta zona arqueológica es a las 04:30PM. Además, la misma está abierta desde las 08:00AM hasta las 05:00PM.
  • Ten respeto: El respeto es algo que caracteriza mucho a esta zona arqueológica. Por lo tanto, debes mantener tu carácter frente a cualquier personal de INAH o con cualquier persona que se te cruce por el camino. Si rompes esta regla, podrías quedar por fuera de la admisión.

zona arqueológica Chacchoben viajarpormexico

Conclusión sobre la zona arqueológica Chacchoben

En conclusión, esta zona arqueológica cuenta con grandes edificaciones que la hacen ver como una de las mejores de todo México. Además, es bastante económica y puedes ir con los más pequeños de la casa. Recuerda siempre llevar ropa cómoda para disfrutar de tu viaje al máximo. Viaja y conoce lo que solo Chacchoben te puede ofrecer. Te aseguramos que si lo haces, nunca la olvidarás.