Zona Arqueologica Tamtoc viajar por mexico

Tamtoc

Todo sobre la zona arqueológica Tamtoc

Tamtoc es una zona arqueológica que cuenta con una gran historia. Por ello, es muy reconocida ante el pueblo mexicano. Por lo tanto, si quieres viajar a conocerla, en este post te daremos la información más relevante acerca de la misma para que puedas hacerlo correctamente.

A continuación te daremos la información más relevante acerca de Tamtoc, esperamos que te sirva de gran ayuda.

Historia de la zona arqueológica Tamtoc

En este sitio arqueológico se han descubierto muchas estructuras de alta calidad. Cuenta con una extensión de más de 200 hectáreas y fue uno de los centros más importantes. La misma se desarrolló muy poco y consiguió alcanzar más de 15 mil habitantes debido a la llegada de los españoles. Pero, luego quedó completamente abandonada después del siglo XVI. En esta maravillosa zona practicaban actividades como la agricultura y la cacería de animales. En dicha zona se respetaba mucho a la mujer, ya que era la dueña del tiempo y de la fertilidad.

Ubicación de la zona arqueológica Tamtoc

Si deseas viajar a esta maravillosa zona arqueológica, te daremos todas las coordenadas a continuación:

Se ubica en la ciudad de Valles, específicamente en San Luis Potosí.

Ubicación GPS para llegar a TamtocZona Arqueologica Tamtoc viajar por mexico

Si deseas utilizar la nueva tecnología para llegar a Tamtoc, puedes utilizar las coordenadas GPS, las cuales son: su latitud es de 38.54 y su longitud es de -77.09 de dicho país.

¿Cómo llegar a Tamtoc?

Para llegar a esta zona arqueológica, lo puedes hacer desde tu vehículo, pero no se recomienda por el lodo que puede existir en algunas ocasiones por el agua. Pero si lo haces, lo que tienes que hacer es tomar la carretera desde la ciudad de México hasta Tampico. Cuidando que pases por el poblado de Tamuín. Luego, se toma un desvío hacia la derecha y 8 kilómetros más tarde, encontrarás una desviación hasta la zona arqueológica.

Lugares interesantes de la zona arqueológica Tamtoc

Los lugares más interesantes de la zona arqueológica Tamtoc se encuentran divididos en grupos, los cuales son: Grupo A y Grupo B.Zona Arqueologica Tamtoc viajar por mexico

  • GRUPO A: Aquí podrás encontrar muchas edificaciones espectaculares que estaban destinadas a la administración pública. Además, encontrarás muchas cosas relacionadas con política.
  • GRUPO B: Estas edificaciones eran las que estaban destinadas a la observación astronómica. Aquí se pueden encontrar miles de edificaciones como la zona del monumento o simplemente la gran piedra que era para tomar las fechas.
  • Los dos cerros: Aparte de los grupos mencionados anteriormente, existen 2 cerros que se crearon por los habitantes antiguos a punta de escombros y recursos naturales.

Cabe destacar que la flora que tiene esta zona arqueológica es bastante impresionante, quedarás asombrado con las maravillas que podrás encontrar al respecto.

TIPS y precios de la zona arqueológica Tamtoc

Lo que debes tener en cuenta antes de viajar a esta zona arqueológica es lo siguiente:

  • Ten cuidado con lo que recoges: Esta zona arqueológica es muy poco visitada. Por ende, las personas no saben cómo actuar al respecto cuando se encuentran en ella. Por tal motivo, muchas de ellas recogen algunos pedazos de cerámica del suelo sin saber que están cometiendo un delito federal. Ten cuidado con lo que observas y tocas. Sigue tu camino y enfócate en conocer la historia.Zona Arqueologica Tamtoc viajar por mexico
  • Lleva mucha agua: En esta zona arqueológica tendrás que caminar mucho. De hecho, más de lo esperado. Por lo tanto, te dará mucha sed. Por ello, es muy recomendable que consumas mucha agua.
  • Lleva ropa ajustada a lo que haces: Es muy recomendable que lleves botas, “monos” largos y franelas cómodas, ya que si llevas algo muy inusual, podrías dañarlo o simplemente sentirte incómodo con ello.
  • Lleva un buen bloqueador solar: Aunque muchas personas no lo utilizan, el calor que hace en esta zona es fenomenal. Por ende, llevar un buen bloqueador solar te permitirá refrescarte y tener una mayor salud.
  • No vayas los lunes: El horario de atención de esta zona arqueológica es de martes a domingo, de 09:00AM hasta las 05:00PM.
  • No te preocupes por los servicios: Esta maravillosa zona arqueológica cuenta con grandes beneficios básicos, como los de estacionamiento y los sanitarios. Por ende, no debes preocuparte por tus necesidades primordiales en la zona.
  • El acceso de admisión es económico: No importa si cuentas con muy poco dinero, la entrada de la misma cuesta aproximadamente 70 pesos mexicanos. Por lo tanto, es relativamente barato. Aunque, se recomienda llevar más de 200 mxn por persona por si se presenta alguna inquietud.

Zona Arqueologica Tamtoc viajar por mexico

Conclusión sobre la zona arqueológica Tamtoc

En conclusión, la zona arqueológica Tamtoc cuenta con grandes beneficios a la hora de viajar a ella. Además, es muy económica y cuenta con grandes edificaciones que te harán pasar una experiencia inolvidable. Viaja y disfruta con tus familiares y/o amigos de esta zona arqueológica al máximo.