zona Arqueologica cholula viajar por mexico

Cholula

La Zona Arqueológica Cholula es una zona arqueológica muy codiciada por los turistas. Pero, muy pocas personas saben todo sobre ella. Por lo tanto, hemos decidido realizar este post para que aprendas todo acerca de la misma.

Todo sobre Cholula

A continuación te daremos la información más relevante acerca de Cholula. Esperamos te sea muy útil en tu viaje.

Historia de la zona arqueológica Cholula

Todo empezó cuando Cholula era el aliado número uno de Teotihuacán. Pero, después de que los españoles intentaron reemplazar todas sus creencias de Dios, destruyeron todo. Se dice que esta magnífica zona arqueológica cuenta con más de 300 iglesias y todas fueron construidas por los españoles.

Ubicación de la zona arqueológica Cholula

Si deseas ir a esta maravillosa zona arqueológica pero no sabes su ubicación ni cómo llegar, aquí te mostraremos la información más relevante sobre ello.zona Arqueologica cholula viajar por mexico

La zona arqueológica Cholula se encuentra aproximadamente a 10km de Puebla-México. Por lo tanto, su acceso es muy fácil desde allí.

Ubicación GPS para llegar a la Zona Arqueológica Cholula

Si vas en tu automóvil y no quieres preguntar o leer el camino, simplemente puedes optar por la ubicación GPS. La zona arqueológica de Cholula se encuentra aproximadamente a 19.05 de latitud y a -98.02 de longitud.

¿Cómo llegar a Zona Arqueológica Cholula ?

Realmente, llegar a la zona arqueológica Cholula es muy fácil, pero tienes que saber desde donde partir. Por ejemplo:zona Arqueologica cholula viajar por mexico

  • Desde puebla: Para ir a Cholula desde Puebla-México, simplemente debes ir por la ruta Quetzalcóatl. Posteriormente, debes tomar un desvío hacia el sur (a la calle de 5 de mayo) y luego se termina llegando por la avenida Morelos.

Ahora bien, si te encuentras más lejos pero igual quieres conocer esta magnífica zona arqueológica, puedes optar por esta ruta:

  • Desde la Ciudad de México: Lo primero que debes hacer si quieres tomar este camino, es ir hacia la autopista conocida como “Veracruz y México”. Luego, deberás tomar una desviación hacia el sur. Posteriormente, debes ir por la ruta Quetzalcóatl y debes tomar un desvío hacia el sur (a la calle de 5 de mayo) y luego se termina llegando por la avenida Morelos. Cabe destacar que en este camino se pueden encontrar túneles y taquillas o peajes.

Cabe destacar que desde cualquiera de los puntos se puede llegar mediante un transporte público.

Lugares interesantes de la zona arqueológica Cholula

Lo que en realidad resalta de esta zona arqueológica es que está construida o edificada en una manera espectacular, una pirámide sobre otra. Pero, si quieres conocer los lugares más interesantes de ella, aquí te los mostraremos:zona Arqueologica cholula viajar por mexico

  • El museo: Este museo es uno de los lugares más interesantes de la zona arqueológica. De hecho, representa una gran importancia para la misma porque está en el TOP 10 de los mejores lugares públicos de las zonas arqueológicas. Además, cuenta con tres salas de excelentes exposiciones para que quedes totalmente asombrado.
  • La pirámide: Si visitas Cholula y no vas a la pirámide, te aseguramos que es el peor error que podrás cometer. La misma es bastante amplia, consta de aproximadamente 300 metros de recorrido y todo está completamente iluminado. Se dice que el final de la construcción está diseñada para la Virgen de los Remedios.
  • Área abierta: Después de ir a los dos lugares mencionados anteriormente, puedes optar por ir al área abierta. La misma es básicamente un lugar con patios muy ceremoniales y restos de la gran pirámide.

TIPS y precios de la zona arqueológica Cholula

Si vas a Cholula, es necesario que sigas los siguientes TIPS para que todo te salga de maravilla.

  • Lleva entre 100 y 150 pesos por persona: Aunque la entrada ronda entre los 52 y 70 pesos, es recomendable que lleves más dinero por si deseas comprar algún recuerdo o simplemente comprarte alguna botella de agua para refrescarte.zona Arqueologica cholula viajar por mexico
  • Puedes ir cualquier día del año: Aunque no es muy recomendable ir en fiestas patrias, la zona arqueológica Cholula está abierta los 365 días del año. Además, el horario es flexible, abren a las 9:00AM y cierran a las 06:00PM.
  • Pide un guía: En la zona arqueológica Cholula existen una gran cantidad de guía de Turistas que están a tu disposición. Aunque te cobran una cuota mínima por sus servicios, es muy recomendable, ya que te pueden ayudar mucho en el proceso.
  • Disfruta de todas las áreas que posee esta zona arqueológica: Esta maravillosa zona cuenta con sanitarios, taquillas, servicios especiales, servicios de guías y más para que te puedas relajar y disfrutes al máximo.

Conclusión sobre la zona arqueológica Cholula

En conclusión, si deseas pasar un rato agradable al lado de tus familiares y/o amigos, es muy recomendable que viajes a la zona arqueológica Cholula. Allí podrás aprender mucho de cultura y podrás relajarte al máximo. Solo recuerda seguir los TIPS al pie de la letra y todo te saldrá perfecto.

zona Arqueologica cholula viajar por mexico

Zona Arqueológica Cantona viajar por mexico

Cantona

Todo sobre la Zona Arqueológica Cantona

Después de ser abierta al público, se ha vuelto un rival muy potente para muchas zonas arqueológicas, entre ellas, la gran Teotihuacán. Por ello, hemos decidido realizar este post.

A continuación te daremos la información más relevante acerca de Cantona. Esperamos sea de tu agrado y te ayude para el viaje hacia esta zona arqueológica.

Historia de la zona arqueológica Cantona

Realmente, la historia de Cantona no se sabe a ciencia cierta, debido a que la descubrieron muchas personas. Además, hubo personas que hicieron fotografías y croquis de todo el sitio. Se dice que este sitio era para la venta de artículos de obsidiana. De hecho, también se identificaron más de 25 canchas de juego para el Juego de la Pelota.

Ubicación de la zona arqueológica Cantona

Para llegar a esta zona arqueológica debes conocer su ubicación especifica. Por ello, a continuación te daremos todos los datos sobre la misma.Zona Arqueológica Cantona viajar por mexico

Esta maravillosa zona arqueológica se ubica en Puebla, México. Específicamente en la frontera con el estado de Veracruz.

Ubicación GPS

Las coordenadas GPS que necesitas para llegar a cantona son las siguientes: su latitud es de 19.55 y su longitud es de -97.48 de dicho país.

¿Cómo llegar a Cantona?

Si vas en automóvil es muy fácil llegar a esta zona arqueológica. Por ejemplo:Zona Arqueológica Cantona viajar por mexico

  • Desde la ciudad de México, simplemente tienes que ir hacia el oriente y tomar una pequeña desviación hacia Perote, antes de llegar a Amozoc. Luego, tendrás que recorrer aproximadamente 100 kilómetros. Posteriormente, está la caseta de Puebla, una vez allí, tendrás que recorrer 10 kilómetros aproximadamente en dirección norte hasta llegar a Cantona a disfrutar.
  • Desde la ciudad de Xalapa: Se debe tomar la carretera 140 hasta llegar al camino que conduce a la zona arqueológica tomando sus desvíos notables.

Lugares interesantes de la zona arqueológica CantonaZona Arqueológica Cantona viajar por mexico

Debido a que Cantona fue abierta al público hace poco tiempo, no cuenta con grandes lugares interesantes para visitar. Pero, la misma posee más de 3500 calles interconectadas y más de 25 canchas para juegos de pelota. Además, la gran Acrópolis y sus plazas presentan una gran belleza de la misma. Cada artesanía es especial y hecha por artesanos de alta calidad.

Por lo tanto, si la visitas, nunca te aburrirás de los lugares con los que cuenta dicha zona. Además, podrás relajarte al máximo y pasar un tiempo diferente al lado de tu familia y/o amigos.

TIPS y precios de la zona arqueológica Cantona

Existen varios TIPS que debes tener en cuenta a la hora de ir a esta zona arqueológica, los cuales son:Zona Arqueológica Cantona viajar por mexico

  • Todos los domingos son gratis: Este punto solo aplica para mexicanos. Si eres de dicho país y quieres visitar esta zona arqueológica sin pagar un solo centavo, puedes visitarla un domingo.
  • No se puede fumar: Así como se exige respeto en algunos restaurantes o bares, en esta zona arqueológica está prohibido fumar. No importa si te relaja o si tienes un vicio, aquí lo perderás al asombrarte con la maravilla de edificaciones que podrás conseguir.
  • No se puede ir con mascotas: Muchas personas deciden ir a zonas arqueológicas para pasear a sus perros o gatos, ya que les parece una idea genial. Pero, lo que no saben es que en esta zona no se puede. Por lo tanto, si quieres relajarte, lo tienes que hacer solo.Zona Arqueológica Cantona viajar por mexico
  • No se puede llevar alimentos: No se puede llevar alimentos para comer en dicha travesía o recorrido por la zona arqueológica. Esto es más que todo para cuidar el ambiente de la misma y no para lucrarse. De hecho, si vas en automóvil, puedes llevar la comida y guardarla en tu auto, una vez terminado el recorrido, puedes ir a tu coche a comer algo. Lo que si puedes llevar es mucha agua, ya que te puede dar sed en el camino.
  • Su entrada es económica: La entrada general a esta zona arqueológica es de 65 pesos mexicanos.
  • Lleva ropa cómoda: Muchas personas deciden ir a este tipo de zonas arqueológicas en camisa y/o pantalón, pero realmente esto es algo ilógico. Recuerda que allá vas a caminar y a pasar mucho calor. Por lo tanto, es muy recomendable que uses shorts, franelillas, gorras y calzado cómodo.
  • Contrata a un guía: Aunque te puede salir un poco más costoso, un guía te puede servir de mucha ayuda para tu recorrido por dicha zona.

Conclusión sobre la zona arqueológica Cantona

En conclusión, la zona arqueológica Cantona es una de las mejores que existen en México. Además de ser barata, tiene grandes beneficios y unas edificaciones maravillosas. Añadiendo que jamás vas a encontrar otra zona arqueológica que tenga más juegos de la pelota que esta. Puedes relajarte en ella y pasar un rato diferente con tus familiares y/o amigos. No dejes que te lo cuenten.

Zona Arqueológica Cantona viajar por mexico