Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico

Tulum

Todo sobre la zona arqueológica Tulum

Esta espectacular zona arqueológica conocida como Tulum es un sitio muy sagrado para los mayas. Además, es muy codiciada por las personas que van a México.

A continuación te mostraremos todo lo que debes saber acerca de la magnífica zona arqueológica Tulum. Esperamos que sea de gran ayuda a la hora de viajar o de estar en México.

Historia de la zona arqueológica Tulum

La historia de esta maravillosa zona arqueológica comienza cuando recibe el nombre de Zama. Esta zona arqueológica era muy importante para los mayas porque se le daba mucha importancia a la planeación de la ciudad. La mayoría de las personas piensan que las edificaciones fueron construidas en el año 564. Pero, en realidad paso entre los años 1200 y los 1500. Además, también se dice que después del siglo XVI ya no había habitantes en dicha zona.

Ubicación de la zona arqueológica Tulum

Si eres de las personas que quieren viajar a esta maravillosa zona arqueológica de México pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te mostraremos como hacerlo.

Realmente, la zona arqueológica Tulum se encuentra ubicada dentro del parque nacional homónimo. Se dice que domina el mar Caribe.

Ubicación GPS para llegar a Tulum

La zona arqueológica Tulum se encuentra a una latitud de 20.21 y a una longitud de -87.46 en Quintana Roo – México. Cabe destacar que se encuentra a 6 metros de elevación.

¿Cómo llegar a Tulum?

Realmente, llegar a esta maravillosa zona arqueológica es algo muy sencillo. Se puede hacer mediante un coche de una manera muy sencilla, accediendo por la carretera federal 307. Luego de esto, faltará tomar un desvió para llegar a apreciar dicha zona. Cabe destacar que la misma no cuenta con estacionamiento privado, pero si vas en automóvil, puedes dejarlo en el estacionamiento del centro comercial y allí saldrá un tren que te llevará hasta la entrada de la misma y al final solo tendrás que pagar 64 pesos.

Además, si estas disfrutando de tu estadía en Cancún y deseas visitar Tulum el mismo día, puedes optar por tomar un bus o un transporte privado para que te lleve. Durarás menos de 90 minutos y podrás tener una experiencia increíble.

Lugares interesantes de la zona arqueológica Tulum

Esta maravillosa zona arqueológica cuenta con varios lugares interesantes, entre los cuales están:Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico

  • El castillo: Ir a esta maravillosa zona arqueológica y no visitar el castillo, no es para nada recomendable. El mismo está construido frente al mar y tiene muchos elementos importantes para los mayas. Además, es una de las edificaciones más viejas que podrás encontrar en esta zona. Muchas personas dicen que al entrar al castillo, entras en un inframundo. Pero, para saber si esto es verdad o no, debes comprobarlo tú mismo al entrar.
  • El templo de Dios: En este templo podrás encontrar bastantes pinturas con ideas espectaculares. Además, los mayas lo creían su templo porque lo relacionaban con Venus y también porque tiene una fachada increíblemente rara.
  • El templo de los frescos: Este maravilloso templo cuenta con muros decorados con pinturas de colores gris y azul. Con ello, los expertos decían que esta era la mayor aspiración que tenían los mayas. Aunque no es muy visitado hoy en día, es uno de los mejores lugares que podrás encontrar en Tulum.

TIPS y precios de la zona arqueológica Tulum

Antes de que llegues a esta maravillosa zona arqueológica, debes tener en cuenta los siguientes TIPS:Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico

  • Llega lo más temprano posible: Mientras más temprano llegues a esta zona arqueológica, menos calor tendrás. Además, habrá menos gente y podrás estar con una tranquilidad mayor.
  • Haz un grupo: No se recomienda que vayas solo a tener una experiencia en esta zona, ya que casi todo es pago, pero lo bueno de esto, es que se puede pagar entre varios. Por ejemplo, si quieres un servicio de guía, puedes pagarlo en grupo y te saldrá muy barato.Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico
  • Lleva bastante agua: Es importante que sepas que dentro de la zona no vas a poder adquirir agua y dentro de ella tendrás que caminar para admirar miles de edificaciones. Por lo tanto, te cansarás y es muy recomendable tener como saciar tu sed.
  • No aceptan otra moneda: Si tienes dólares o cualquier otra moneda, es necesario que los cambies a pesos mexicanos (mxn) ya que no aceptan otra moneda que no sea esa. Además, deberás llevar el dinero en efectivo, ya que son pocos los establecimientos que aceptan tarjeta.
  • Es económico: Realmente, se puede ahorrar mucho dinero en esta zona, ya que puedes irte caminando. Pero, se aconseja llevar por lo menos 200 mxn por persona.

Conclusión sobre la zona arqueológica Cholula

En conclusión, esta maravillosa zona arqueológica es un lugar muy relajante que te hará olvidar todo lo malo. Además, podrás tener una experiencia bastante agradable.

Zona Arqueologica Tulum viajar por mexico

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Tulum
Nombre del producto
Quintana Roo Mexico
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.